Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

La Comunidad de Madrid cuantifica en 200 millones el ahorro por la privatización sanitaria

Suspendidas más de 5.000 operaciones y 31.000 consultas por la huelga

EUROPA PRESS   20-12-2012 - 16:51 CET

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en al menos 200 millones de euros el ahorro que supondría para las arcas públicas regionales de 2013 la externalización de la gestión de seis hospitales públicos contemplada en el Plan regional.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado que son "falsas e irresponsables" las protestas realizadas por el colectivo sanitario "que vienen a atemorizar a los ciudadanos sobre el fin de la sanidad gratuita.

"Las medidas de coacción suponen un serio peligro para la salud de los madrileños. Se han suspendido casi 5.000 operaciones, se han perdido más de 31.000 consultas. Son datos gravísimos que denotan que no están priorizando la salud y la atención sanitaria", ha indicado.

No obstante, el portavoz del Gobierno autonómico ha destacado que el departamento que dirige Javier Fernández Lasquetty sigue reuniéndose con representantes de las asociaciones sanitarias y "se están escuchando sus propuestas". Eso sí, ha insistido en que dichas medidas deben ser "cuantificadas, detalladas y concretas".

Así, ha manifestado que algunas de las propuestas presentadas por los médicos esta semana, como apostar por compras centralizadas y la eliminación de jornadas de tarde son compartidas entre ambas partes. Pero en otras, "esa cuantificación queda pendiente, no se ha dado un detalle, como las estancias de los hospitales y gasto farmacéutico".

"No tienen la solvencia y rigor para ser tenidas en cuenta. Hay alguna propuesta sorprendente, como la que dice que si no hacemos nada ahorramos más de 120 millones de euros. Es una medida insostenible, que le falta rigor y no podemos estar de acuerdo", ha apuntado Victoria, en referencia a la cuantificación que hizo el Comité Profesional Médico de que si no se externalizaban esos seis hospitales la Comunidad ahorraría 200 millones de euros.

"Estamos abiertos a seguir recibiendo propuestas y ese diálogo se mantiene pero tenemos que ahorrar esos 500 millones de euros sin afectar de ningún modo al servicio, sin rebajar ni un ápice la calidad del servicio sanitario que reciben los madrileños", ha concluido.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    quién ganará? 21-12-2012 09:20:52h

    Aquí lo que se dilucida es si la sanidad deja de ser la república independiente de enfermeras y médicos, o el cortijo de cuatro capitalistas.

  • 19

    Maribel 21-12-2012 08:39:05h

    Votantes del PP, qué os parece?, alguien se arrepiente?

  • 18

    Alberto 21-12-2012 03:04:37h

    Los que tienen que hacer es garantizar que saldrá más barato y que la atención no se verá afectada, y si luego resulta que es mentira y sale más caro, en la cesión poner una cláusula para que los hospitales privatizados puedan volver a su dueño, NOSOTROS, y que los responsables de lo que se pierda se hagan cargo personalmente de las pérdidas. Ya está bien de jugar a las empresas con nuestro dinero y con nuestra salud.

  • 17

    Jorge 21-12-2012 00:53:01h

    disfruten lo votado, proximas elecciones los seguis votando, buenas noches....

  • 16

    ciudadano 20-12-2012 23:02:46h

    Los unos queriendo privatizar, los otros convocando huelgas y quién sale perdiendo el ciudadano. Tenía una cita en mi centro de salud (ciudad jardín, c/pantoja,3) la cual me la había dado el servicio automático de petición de cita telefónico. Al llegar al centro de salud me dicen que mi doctora está de huelga. Que miren por los ciudadanos a la hora de actuar, no por amigos o interés político.

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana