Un concejal de ICV invita a 'apadrinar niños extremeños'

El concejal catalanista se ha disculpado por las afirmaciones en su blog y asegura que bromeaba

AGENCIAS/CADENASER.com   30-07-2008

Los niños catalanes necesitan ayuda. Eso se desprende del blog del político catalán Lluís Suñé. El número uno por ICV (Iniciativa per Catauña-Les Verts) de Tarragona insunua en su blog que el 8,7% que, según el político independentista, los catalanes aportan a Extremadura no es suficiente.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 116 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Apadrina a un niño por tan solo "1.000 euros al mes". Esa es la propuesta que Suñé ha utilizado para protestar contra el actual sistema de financiación autonómica.

    Dos niños medio desnudos, mensajes en inglés y en castellano y un mensaje en catalán que denuncia el abuso que según el concejal de ICV el Estado español realiza con Cataluña. La publicación de las balanzas fiscales han sido el detonante de la campaña de Suñé.

    El concejal se disculpa

    Lluís Suñé ha explicado que este cartel surgió "estrictamente a raíz de la publicación de las balanzas fiscales y que es una opinión personal", informa El País. "Sólo era una broma", asegura Suñé, quien dice que lamenta la polémica "por los ciudadanos de Extremadura". "Pido disculpas por ello", ha añadido. Suñé también ha comentado que "nunca" ha querido ofender, "no quería hacer ningún daño a nadie". "Ha sido un error mío, no pensaba que tendría tanta polémica". Su partido también se ha desentendido de las declaraciones de Suñé. "Son desafortunadas y no las compartimos", ha declarado el secretario general de ICV, Jordi Guillot.

    Posiciones independentistas

    El cartel no es del concejal de izquierdas sino de Patriotes Països Catalans. Las posiciones independentistas de Suñé Morales le han llevadoa a asegura en su blog que los catalanes aportan "y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado".

    Aunque según Suñé, los anticatalanistas se empeñan en manchar la imagen de los catalanes. Para recuperar la buena fama, Suñé invita a suscribir la campaña SOS Extremadura.

    La 'pobre' Extremadura responde

    El Gobierno de Extremadura, dirigido por el PSOE, ha anunciado que tomará medidas legales contra Suñé Morales. La vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se solicitará a la Generalitat de Cataluña que se pronuncie al respecto y que condene este tipo de actuaciones.

    "Es un analfabeto que desconoce Extremadura" ha añadido Pallero. La vicepresidenta de la Junta ha apuntado que este tipo de comentarios son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a esta región y a sus gentes.

    Además, Pallero considera lo publicado por Suñé como un "insulto" a los extremeños y a la dignidad de su tierra, por lo que ha condenado "enérgicamente" las manifestaciones del concejal que denigran a los propios catalanes, según la política.

    Los servicios jurídicos de la Junta extremeña, dirigida por el socialista Guillermo Fernández Vara, está estudiando acudir a los juzgados por el uso de la bandera y del nombre de la región que podría ser delito.

    Comentarios - 116

    Página 1 de 24

    • 116

      ernesto ruiz 05-08-2008 17:34:19h

      esto tiene olorcito a la liga norte italiana.que culpa tienen los extremeños de que no haya fabricas en su tierra y solo campo.seguro que si le preguntamos,estarian dispuestos a que les llevamos las fabricas a su tierra para que trabajen todos y acambio tengan que pagar mas para ayudar a otras comunidades,aceptarian y estarian agradecidos.no es culpa de los extremeños la falta de trabajo

    • 115

      Marga 05-08-2008 08:25:05h

      Soy de Badajoz pero vivo hace 20 en Madrid ¡currando casi de sol a sol! Mi familia... toda extremeña: trabajadores puros y duros... Extremadura evoluciona gracias a sus gentes -nacidas o no allí- y el mérito es de ella... Suñe, vete a trabajar en lugar de llorar y menospreciar a los seres humanos... Ya quisiera ver tus manos a ver si tienen los cayos que poseen los de las gente de Extremadura o las mías... ¡Bochornoso! Extremadura, mi cuna, te llevo siempre en mi corazón. Eres mi segunda madre...

    • 114

      Marisol 02-08-2008 14:25:12h

      Este individuo inculto ,como casi todos los independentistas catalanes, es un analfabeto,puesto que SU PAIS, no existiria,y estarian comiendose los mocos , si los Extremeños y andaluces no hubieran ido a levantarlos SU PAIS,porque ellos no tienen agallas para trabajar, nada mas que para robar a los demás.

    • 113

      Pedro 02-08-2008 12:36:47h

      Este tipo de bromas con el terral que hace aqui en Málaga NO!, por favor...Saludos extremeños, nos vemos pronto.

    • 112

      Calabres 01-08-2008 14:56:32h

      Los extremeños levantaron cataluña imbecil dimite fascista ya quisieras ser como los extremeños te comunico que somos la provincia con mas licenciaturas de carreras.

    Página 1 de 24

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana