La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RUTH TOLEDANO

Lo que hay que oir

RUTH TOLEDANO

"La Guardia Civil me llevó retenida con los activistas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un concejal de Lanzarote se ausenta cuatro meses del Ayuntamiento por un viaje al Caribe

La polémica ha surgido tras conocerse la factura del teléfono móvil del edil correspondiente al pasado mes de abril que ascendía a 1.200 euros

GONZALO MEJÍAS   08-05-2012 - 14:24 CET

El concejal en el Ayuntamiento de Arrecife del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC), Pedro De Armas, se sentó por última vez en su asiento del Ayuntamiento en un pleno el 31 de diciembre de 2011. El pasado 8 de enero se embarcó en el 'Cabo Andrés' para participar en el Gran Prix del Atlántico rumbo al Caribe y aún no se conoce la fecha de su retorno.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El teniente alcalde del consistorio, José Montelongo (PSOE) ha confirmado que, tras conocer la factura del móvil del concejal del pasado mes de abril, valorada en 1.200 euros, y conocida su ausencia durante los últimos cinco meses de su puesto de concejal, el Ayuntamiento ha procedido a cortar la línea telefónica y a destituir a su asesora por el abandono de las obligaciones municipales del edil.

De Armas dice estar convirtiendo un sueño en realidad con la travesía durante meses hasta el Caribe, extremo que confirma el presidente de su partido, Juan Carlos Becerra, quien asegura que "a lo mejor algunos pueden considerar el viaje excesivamente largo pero está rodeado de su ilusión para cruzar el charco y hacer esa ruta", dejando para la vuelta del concejal las explicaciones sobre los gastos telefónicos.

Familiares del concejal han confirmado a la Cadena Ser que el teléfono se encuentra físicamente en la isla tras haberlo traído un hijo que le acompañaba en la travesía hace algunas semanas y que De Armas no realizaba llamadas, tan sólo se descargaba datos y recibía llamadas pensando que eso no aumentaba la factura.

A lo largo de los cinco meses de viaje del concejal, en el ayuntamiento de Arrecife ha habido cambio de grupo de gobierno y varios plenos en los que los 1.055 votantes que apoyaron a Pedro De Armas en las últimas elecciones no han estado representados.

Los actuales gestores municipales exigirán a De Armas la devolución de la diferencia en las facturas telefónicas. No es la primera vez que el concejal se ausenta durante largo tiempo del Ayuntamiento de Arrecife. En el año 2003 estuvo dos años sin aparecer siendo cabeza de lista de Coalición Canaria en Arrecife.

Comentarios - 29

Página 1 de 6

  • 29

    Miguel Angel 09-05-2012 18:15:38h

    Otro corrupto màs no es noticia, la noticia sería que se dictaran leyes penales contra estos comportamientos corruptos y que hubiera jueces honorables que las aplicaran

  • 28

    Luis 09-05-2012 13:45:46h

    que lo despidan ipso facto...

  • 27

    Marta 09-05-2012 11:36:28h

    Que verguenza...más grande y la familia dice que él no sabe que recibir llamadas fuera del pais de la contratación de la linea cuesta dinero...y descargarse datos, es gratis?? ... ( que gente preparada formada e informada nos representa) en fin ... del tal palo....! Deberia haber dejado el móvil el día que salió no 4 meses después...si el móvil estába aquí quién hizo las llamadas en el mes de abril? El absentismo laboral es toda aquella ausencia o abandono del puesto de trabajo y "de los deberes ajenos al mismo"...esto no existe en los politicuchos... gensanta que isla... VERGUENZA de ser conenejera, me queda el consuelo que YO no lo voté.

  • 26

    aleks 09-05-2012 11:27:18h

    A ver si se pierde y no vuelve. Vaya gentuza.

  • 25

    SERGIO 09-05-2012 09:40:36h

    Vaya noticia! En Mendigorría (Navarra), hay 3 concejales que ni siquiera han aparecido en el Ayuntamiento desde las elecciones de hace un año...

Página 1 de 6

Pedro de Armas, a bordo de su barco

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana