Conde-Pumpido pide a los fiscales investigar si hay "trama criminal" tras los fuegos de Galicia

Les exige el "máximo rigor" en la investigación de los incendios

EFE   11-08-2006

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, pidió hoy a los fiscales de medio ambiente que apliquen el "máximo rigor" en sus investigaciones para averiguar si existe una "trama criminal" detrás de la oleada de incendios que arrasa Galicia desde hace una semana.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Conde-Pumpido, que convocó esta reunión en Pontevedra "por sorpresa", explicó que la orden está motivada porque, en su opinión, en lo que está ocurriendo en Galicia es "indudable" que existen "indicios criminales".

    El fiscal general destacó que al Ministerio Fiscal "no le corresponde" actuar en la fase de "prevención o extinción" de los incendios, pero "sí en la de investigación y sanción" de los incendiarios, dijo.

    Conde-Pumpido informó de que durante la reunión se analizó "la información que de manera personal y directa" les proporcionó el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

    En la reunión se ha acordado, además de investigar si existe una trama criminal, y actuar "con el máximo rigor posible" contra los incendiarios, "concentrar" toda la información en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia para "agilizar los trámites judiciales".

    El fiscal general del Estado aseguró que, por el momento, "no se descarta ninguna hipótesis", aunque no se hará una valoración concreta hasta que se investigue todo "en profundidad".

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana