La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PISTAS BLANCAS

Lo que hay que oir

PISTAS BLANCAS

''La temporada de nieve ha sido excelente''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Condena al SERMAS por la falta de control en un brote infeccioso

El TSJM señala que pidieron de manera insistente hechos para evitar lo que consideraban un preocupante brote infeccioso

CADENA SER   12-01-2013 - 14:55 CET

Condena al Servicio Madrileño de Salud por la muerte, en 2007, de un paciente contagiado con una infección hospitalaria sobre cuya existencia estuvieron denunciando trabajadores de la UCI durante años, sin que la dirección del centro tomará medidas ni para prevenir un brote ni para atajarlo de manera efectiva

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La dirección del hospital 12 de Octubre no previno ni controló durante años la seguridad sanitaria de la UCI, a pesar de que conocía los problemas que existían en esa unidad porque sus trabajadores lo denunciaron durante años.

Esa falta de control provocó la muerte de un paciente que el 7 de mayo de 2007 fue operado de corazón y tuvo que entrar en la UCI con síntomas de infección. Por esa muerte, debida a lo que se puede entender como neglicencia, el Servicio Madrileño de Salud ha sido condenado a pagar la máxima indemnización posible: 125.000 euros a la viuda y a los 4 hijos del fallecido.

Durante años, más de 3, estuvieron clamando en el desierto las enfermeras de la antigua UCI del 12 de octubre. Fué desde el 2004 hasta el 2007. Aseguraban que la seguridad sanitaria no estaba totalmente asegurada por la mala disposición de la propia unidad y la carencia de personal.

Lo denunciaron por activa y por pasiva pero sólo les escuchó Comisiones Obreras, no les hizo caso ni un juez ni el Colegio Oficial de Enfermería.

Dice ahora el TSJM que pidieron de manera insistente hechos para evitar lo que consideraban un preocupante brote infeccioso ,y también sentencia el TSJM que ese brote fue mal controlado porque asegura que no se tomaron medidas para evitarlo y, más tarde, tratado.

Webs de PRISA

cerrar ventana