Jueves, 31/5/2012 07:31
El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a una madre a un total de 45 días de cárcel así como la prohibición de acercarse a su hijo de 10 años durante más de un año y medio por darle un bofetón y agarrarlo por el cuello en una discusión.
La sentencia considera que son hechos probados que la acusada M.A.A.M. se encontraba en su domicilio en Pozo Alcón (Jaén) cuando regañó a su hijo por no haber hecho los deberes, éste le tiró una zapatilla y se encerró en el cuarto de baño.
La acusada fue tras el chico, abrió la puerta a pesar de su oposición lo que hizo que el niño se cayera al suelo, momento en el que la madre le agarró por el cuello y le dio un tortazo.
Según la sentencia, está acreditado que la madre "cometió un acto de agresión contra su hijo al cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza", y que "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida", ya que la agresión ocasionó que la cabeza del niño se golpeara contra el lavabo provocando la sangre en la nariz.
La magistrada reconoce en el auto que el niño tiene un carácter "difícil" y "desobediente" en relación al colegio, lo que hace que la madre se sumiera en un estado de nerviosismo.
Aún así, dice que los "dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones" "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".