El exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico del PP, Pedro Ángel Hernández Mateo, ha sido condenado a tres años de prisión y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basuras en 2004.
Según la sentencia hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el exalcalde manipuló el proceso de adjudicación mediante un complejo sistema para conseguir un solo objetivo: adjudicar el contrato, valorado en 97,8 millones de euros, a la UTE 'Necso Entrecanales-Grupo Generala de Servicios'.
Esta actuación "solo puede calificarse de arbitraria y lesiva para el interés público" y para el resto de empresas que concurrieron al concurso, señala la resolución, que además condena a Hernández Mateo a pagar una multa de 10.500 euros y a indemnizar al Ayuntamiento con otros 12.000.
Además de prevaricar, el alcalde mintió con una falsa consulta a tres despachos de consultoría externa para dotar al proceso de una apariencia de legalidad, subraya la sentencia.
Los siete años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público a los que ha sido condenado se circunscriben al ámbito local, remarca el fallo, contra el que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Hernández Mateo dejará su acta de diputado en Les Corts Valencianes, y el Partido Popular le abrirá un expediente tras ser condenado por prevaricación. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, tras conocerse la sentencia.
Página 1 de 1
¿ Y van...........? Este el modelo de país que Rajoy ofrecía para España cuando llegara la gobierno. Lo está demostrando, eso sí, retoque por aquí, retoque por alla y fuera tribunales, todo ajustado a la ley. ¡¡¡¡¡Que caraduras!!!!¿Es posible que la ciudadanía no se diera cuenta?A buen precio lo estamos pagando. ¡¡¡¡Algunos!!!!
Que es el PP partido político o alianza de sinvergüenzas?
A buenas horas, mangas verdes. Ocho años después de los hechos - que ni siquiera son los únicos por los que le debería haber imputado - un palmetazo en la manita que tanto dinero trincó.... veamos si realmente va a la cárcel o no, curiosamente no puedo recordar a ningún PPero en la cárcel, aún siendo condenados.
No hay problema, ahora vendrán sus "compis" del PP y le indultarán, y a seguir viviendo en una país de chorizos y sinverguenzas con la complicidad de este gobierno que se rie de los ciudadanos y se pasa las resoluciones judiciales por el arco del "indulto".
Si yo fuera el estaría tranquilo, ahora el gobierno de su partido lo indulta y a seguir mangando, ! Que gentuza ¡
Página 1 de 1