Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

D'VICIO

Lo que hay que oir

D'VICIO

"Internet es una plataforma clave para nuevos artistas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Condenan al Servicio Madrileño de Salud por la muerte de un paciente contagiado en la UCI

Trabajadores de la UCI del Hospital 12 de Octubre denunciaron durante años problemas con un brote infeccioso sin que la dirección tomara medidas

JAVIER TORRES   12-01-2013 - 10:52 CET

La dirección del Hospital 12 de Octubre no previno ni controló durante años la seguridad sanitaria de la UCI, a pesar de que conocía los problemas que existían en esa unidad porque sus trabajadores lo denunciaron durante años. Esa falta de control provocó la muerte de un paciente que el 7 de mayo de 2007 fue operado de corazón y tuvo que entrar en la UCI con síntomas de infección, síntomas que tuvieron muchos otros pacientes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Por esa muerte, debida a lo que se puede entender como neglicencia, el Servicio Madrileño de Salud, es decir, el Gobierno regional ha sido condenado a pagar la máxima indemnización posible: 125.000 euros a la viuda y a los 4 hijos del fallecido.

Durante años, más de tres, estuvieron clamando en el desierto las enfermeras de la UCi de la antigua UCI del 12 de octubre. Fue desde el 2004 hasta el 2007. Aseguraban que la seguridad sanitaria no estaba totalmente asegurada por la mala disposición de la propia UCI y la carencia de personal.

Lo denunciaron por activa y por pasiva pero sólo les escuchó Comisiones Obreras, porque no les hizo caso ni un juez ni el Colegio Oficial de Enfermería.

Dice ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que pidieron de manera insistente hechos para evitar lo que consideraban un preocupante brote infeccioso. También sentencia el TSJM que ese brote fue mal controlado porque no se tomaron medidas para evitarlo y -más tarde- tratado.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    ger 13-01-2013 08:17:29h

    Jesús Pérez-1- ¿Como puedes ser tan mentiroso? Es un ser ruin y asqueroso, para hablar hay que saber listillo de pacotilla.

  • 4

    Samuel 13-01-2013 00:03:22h

    Para Jesús Pérz (1): eres un rufian al querer terguiversar la realidad creando confusión amparándote en términología tácnica que tu no dominas . No pretendas confundir, eres un sinvergüenza.

  • 3

    Enfermero de UCI 12-01-2013 23:14:08h

    Soy Enfermero de UCI. Mi mas absoluto agradecimiento al personal de enfermeria de la UCI del referido Hospital por su compromiso. Mi más absoluto desprecio, entre otros, al Colegio Oficial De enfermeria de Madrid por, como ya es habitual en sus representantes, su inacción. Por desgracia, la presencia de este tipo de bacterias, muy presente en la ucis es habitualmente desatendida por las jefaturas de las mismas, asi como por los departamentos de Medicina Preventiva y gerencias de los hospitales, si se iniciara una investigación se destaparia un enorme problema de mala gestión de las infecciones nosocomiales. Gracias a las enfermeras por vuestro compromiso y profesionalidad.

  • 2

    Jesus 12-01-2013 12:54:46h

    Mi madre falleció en el 12 de Octubre en el año 2004 después de una operación de cadera En el certificado de defunción pusieron causa de la muerte infeccón sepsis.(Puede ser que mi madre fuera otra victima de esos contagios de este hospital en esos años)

  • 1

    Jesús Pérez 12-01-2013 12:26:31h

    No ha sido un contagio, el hecho es que ocurre por intosicación medicamentosa y seguirá sucediendo porque se desconocen las causas

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana