La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

La mejor guía para conocer la gastronomía de La Coruña

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Congreso decidirá el martes si Rajoy tiene que dar explicaciones por el caso Bárcenas

La Cámara debatirá una propuesta del PSOE que reclama explicaciones del presidente del Gobierno para explicar los sobresueldos y la amnistía fiscal

JORDI FÀBREGA   18-01-2013 - 16:04 CET

¿Tienen que dar explicaciones en el Congreso Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro? Es la pregunta a la que los miembros de la Diputación Permanente de la Cámara tendrán que responder el próximo martes. El orden del día de la reunión incluye una petición del PSOE para que sea Rajoy el que tenga que explicar el caso Bárcenas en el pleno del Congreso.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El PSOE ha sido el único grupo que ha reclamado la comparecencia de Mariano Rajoy para que explique las consecuencias de la amnistía fiscal y si se ha beneficiado de ella el ex tesorero del Partido Popular. También quiere que dé explicaciones sobre los sobresueldos en dinero negro que según denuncia El Mundo han cobrado dirigentes del PP.

La Diputación se pronunciará el martes y también tendrá que decidir si el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, da explicaciones por el mismo caso. Es una petición del PSOE, de Izquierda Unida y del Grupo Mixto que le reclaman a Montoro la lista de las personas beneficiadas por la amnistía fiscal que el Gobierno puso en marcha el pasado mes de marzo.

Y también se debatirá otra petición para que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, informe sobre los beneficios de la última reforma del Código Penal en casos como el del ex tesorero del PP. El Partido Popular tiene mayoría en la Diputación Permanente y fuentes parlamentarias dan por hecho que rechazará estas peticiones de la oposición.

Cuarenta peticiones de comparecencia a debate

En total, la Diputación permanente tiene que debatir cuarente peticiones de comparecencia que han registrado durante lo que llevamos de enero los grupos de la oposición. Entre ellas varias para que la ministra de Empleo y Seguridad Social justifique los datos de la reforma laboral y explique si el Gobierno prorrogará el plan Prepara, como reclaman Izquierda Unida y PSOE.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Aldana 19-01-2013 08:04:07h

    Es insostenible un gobierno de mentirosos, un gobierno dictatorial y encima un gobierno que ha beneficiado las leyes para robarnos a todos.....y después callamos como borregos cuando nos hacen las reformas ....no es tal la crisis como ideológica eso lo dije desde que salio la Reforma Laboral..... Quieren mulas de carga a precio de costo, quieren que halla sanidad solo para los pudientes y quieren cargarse la educación y la cultura no conviene un pueblo culto ya que un pueblo de ignorantes se maneja bien...... Esto es la cara de un partido de derechas.....

  • 4

    jcarlos 18-01-2013 23:59:32h

    SEñorías (elegidas por el pueblo) no pueden seguir cruzados de brazos, ni es suficiente pedir sólo explicaciones, tienen que tomar medidas para acabar con esta lacra.

  • 3

    eduardo 18-01-2013 21:20:28h

    Rajoy callara, o mentira otra vez, si es glorioso ya no se acuerda de aquella comparecencia diciendo que lo de gurtell era un montaje contra el PP, o aquella de Jauma Matas es el Mejor presidente, etc etc MENTIROSO

  • 2

    aldana 18-01-2013 21:00:47h

    Estos son los que nos dicen continuamente que hemos vivido por encima de nuestras posiblidades!!!! Valiente panda de siverguenzas!!!!

  • 1

    lunalunera 18-01-2013 18:47:06h

    Si el Congreso tiene que decidir si Rajoy va a dar explicaciones al resto de los españoles, me temo que nos quedaremos sin oír a tan ilustre orador porque la , mayoría absoluta la tiene el PP y la disciplina de partido impera en estos casos.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana