Escucha Los Toros en directo

Los Toros

CARRUSEL

Lo que hay que oir

CARRUSEL

Celebrities en Carrusel: este domingo, Gerard Piqué

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Congreso no informará de lo que cuestan los viajes de los diputados

Solo publicará el destino, el motivo y la agenda de la visita

ERNESTO ESTÉVEZ   04-12-2012 - 12:50 CET

El Congreso informará de los viajes oficiales de los diputados, con carácter retroactivo desde el comienzo de la actual legislatura, pero no ofrecerá los datos de sus gastos y de lo que cuestan al erario público.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El protocolo aprobado este martes por la Mesa de la Cámara Baja por unanimidad de populares, socialistas y CiU, establece que se publiquen en la página web del Congreso los nombres de los parlamentarios que se desplacen con carácter oficial. Así como el destino, motivo y agenda de la visita. El coste de los viajes no se hará público.

A pesar de que faltará el precio, la decisión adoptada hoy supone un avance respecto al criterio que hasta ahora mantenía el PP, partidario de ofrecer información unicamente de los viajes que se realicen a partir del 1 de enero de 2013. El Congreso de los Diputados ofrecerá los datos de toda la legislatura.

El Gobierno que preside Mariano Rajoy se comprometió en su programa electoral a aprobar una Ley de Transparencia, actualmente en trámite parlamentario, que, sin embargo, no recoge el supuesto de los viajes de diputados y senadores.

Por otra parte la Mesa del Congreso ha aprobado hoy la creación de una cuenta en Twitter para difundir informaciones y vídeos de la actividad de la Cámara: @Congreso_Es.

Comentarios - 41

Página 1 de 9

  • 41

    María 05-12-2012 11:26:28h

    En mis 47 años de vida no había sufrido un Gobierno más pésimo y descarado. Pero lo peor de todo es que en estos temas, no se observa valentía y determinación para que esto cambie por los partidos de oposición. Aquí tenemos un ejemplo. Por eso decimos que los políticos no nos representan. A mí no

  • 40

    Mediterraneo 04-12-2012 20:41:18h

    Viva la transparencia!!..... que asco de políticos!!

  • 39

    Ciudadano 04-12-2012 20:38:55h

    ¿Qué esconden tras esos viajes? ¿Tal vez sea una manera de sobresueldo? ¿Incluyen los viajes de vacaciones de todos sus familiares? El Congreso no es quien para negarse hay que pedirlo a un juez que los ciudadanos de ley tienen derecho a conocer cada uno de los euros empleados por el Congreso.

  • 38

    Anti Campechano I 04-12-2012 20:37:08h

    en los gremios TODOS se protejen. Algo tendrán que ocultar (vaciones pagadas?)

  • 37

    pere 04-12-2012 20:32:01h

    Algo que pagamos todos, que nos digan que no podemos saber lo que nos cuesta y en que se lo gastan sus ilustrísimas, cuando menos daría risa, pero la cosa no esta para reírse; cuando entenderán estos señores que deben dar cuenta hasta del ultimo céntimo que aveces malgastan, que un dinero que es nuestros, nuestro y nuestro; que el chocolate espeso pero las cuentas claras. Me parece muy bien que cuando gasten su dinero lo hagan con el máximo secreto y hasta pueden apagar la luz; pero mientras luz y taquígrafos. ¿Y estos se sorprenden que empresarios, para no pagar, se declaren insolventes?

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana