La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: 'Josep el chocolater'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Consejo de Estado ve fundamentos judiciales para recurrir la declaración soberanista

El órgano coincide con la Abogacía del Estado, que también apreció argumentos favorables para interponer un recurso

AGENCIAS   28-02-2013 - 16:08 CET

El Consejo de Estado considera que "existen fundamentos jurídicos suficientes" para impugnar ante el Tribunal Constitucional la declaración de soberanía aprobada por el Parlamento catalán el pasado 23 de enero, según han informado a Europa Press fuentes de este órgano consultivo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Consejo de Estado considera que "existen fundamentos jurídicos suficientes" para impugnar ante el Tribunal Constitucional la declaración de soberanía aprobada por el Parlamento catalán el pasado 23 de enero.

La Comisión Permanente del Consejo de Estado ha aprobado este jueves el dictamen que le requirió el Ejecutivo de Mariano Rajoy y lo enviará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Con esta decisión favorable al recurso, la institución que preside José Manuel Romay Beccaría comparte la decisión de la Abogacía del Estado, que también ha apreciado argumentos favorables para interponer el recurso de inconstitucionalidad.

El pasado 8 de febrero, la vicepresidenta el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró de que el hecho de que la Abogacía del Estado hubiera apreciado argumentos favorables para recurrir ante el Constitucional la declaración de soberanía suponía un "punto muy determinante".

No obstante, y a la vista de ese informe, el Consejo de Ministros acordó ese mismo día solicitar a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión con carácter urgente de un dictamen con respeto a la procedencia de la impugnación de la resolución del Parlamento de Cataluña.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    marianillo 01-03-2013 10:56:10h

    Lo que quieren hacer los partidos CATALANES, es ILEGAL, lo aconseje el CONSEJO DEL ESTADO o cualquier otro oganisno, no se les puede consentir hacer esto, como tampoco lo que en su día hizo Rajoy con la recogida de firmas, que tomen nota de una vez...

  • 2

    Jaume 28-02-2013 22:55:18h

    Al Consejo de Estado no le corresponde inculpar a la infanta, sino a la fiscalía o a cualquiera presentando la correspondiente querella o una simple denuncia fundamentada para que pueda ser admitida a trámite. Hágalo Vd mismo. En cuanto a la declaración soberanista imagínese que la hace el ayuntamiento de Viella y todo el valle de Arán para convertirse en una nueva y próspera Andorra

  • 1

    marcos ML 28-02-2013 17:18:43h

    Es curioso como los consejeros del Estado "ven indicios" para recurrir la declaración soberanista, por muy microscópicos que estos indicios sean, ellos poseen una visión prodigiosa. A todos nos gustaría que los jueces y fiscales tuvieran la misma portensosa visión para ver los indicios (no tan pequeños) de implicación de la infanta Cristina en el caso Urdangarín.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana