El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Consejo Fiscal censura que la ley de justicia gratuita excluya a las parejas de hecho

La cumbre del Ministerio Público aprueba dos informes muy duros contra la reforma del Consejo del Poder Judicial y la ley de justicia gratuita

PEDRO JIMÉNEZ   19-02-2013 - 20:36 CET

El Consejo Fiscal ha dado luz verde a sendos informes críticos contra reformas del Ministerio de Justicia. El Ministerio Público sostiene que la reforma del Consejo del Poder Judicial puede chocar con la Constitución Española y advierte de que la ley de justicia gratuita deja fuera a las parejas de hecho que sí que están reconocidos en otros ambos jurídicos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Continúa el goteo de informes críticos contra las reformas legales de Alberto Ruiz Gallardón. El Consejo Fiscal ha censurado la ley de asistencia jurídica gratuita porque deja fuera a las parejas de hecho cuando están reconocidas en otros ámbitos jurídicos.

La peor parte se la lleva la reforma del Consejo General del Poder Judicial. La renovación parcial de sus miembros dice que puede que no respete por exceso o por defecto el periodo del mandato establecido en la Constitución. Tampoco se respeta, según el Ministerio Público, la proporcionalidad entre vocales de procedencia judicial y no judicial. Las dudas sobre esta reforma se extienden a la rotación de los miembros del órgano de gobierno de los jueces entre las distintas comisiones por la falta de operatividad.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana