El Consejo General del Poder Judicial escuchará a Baltasar Garzón

PEDRO JIMÉNEZ / CADENA SER   16-02-2010

Garzón vuelve a ser noticia por varios asuntos. El que más le afecta directamente pasa por el Consejo del Poder Judicial (CGPJ). Por lo menos van a escucharle antes de tomar una decisión sobre su posible separación del servicio. La Comisión Permanente se ha reunido para estudfiar su escrito de alegaciones y ha tomado la decisión que parecía más lógica...

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     13 votos
  • compartir
    • 13 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El Poder Judicial escuchará a Garzón. La Comisión Permanente del CGPJ ha aprobado por unanimidad que el magistrado de la Audiencia Nacional pueda presentar alegaciones al proceso que hay abierto contra él para suspenderle de funciones.

    El proceso se inició a raíz de las dos querellas que tiene abiertas en el Supremo y que no cuentan con el apoyo de la Fiscalía. Una por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo y la otra por impartir unos cursos en Nueva York financiados por el Banco Santander.

    La Comisión Permanente concede a Garzón un plazo de 10 días para presentar alegaciones y apela a razones constitucionales para escuchar al Juez de la Audiencia Nacional porque, de lo contrario, podría producirle indefensión.

    La petición de la nieta de Negrín, rechazada

    Esta Comisión también ha rechazado la petición de la nieta de Juan Negrín que quería que el Presidente del Supremo y del Consejo Carlos Dívar se abstuviera de participar en el proceso contra Garzón por falta de imparcialidad, ya que cuando ingresó en la carrera judicial, con el régimen de Franco, tuvo que jurar lealtad al caudillo.

    'Caso Faisán'

    Por otra parte, Garzón ha citado para mañana a tres policías encargados de la investigación del supuesto chivatazo que impidió en 2006 desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de ETA. Se trata del jefe del operativo y de otros dos agentes policiales. Garzón atiende así a la orden de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que le instó en un auto a "agotar al máximo la investigación".

    Comentarios - 13

    Página 1 de 3

    • 13

      Miguel 17-02-2010 02:15:41h

      y Mayor Oreja, quien afirma que en durante el franquismo se vivía de manera placentera, en la calle

    • 12

      carlos 17-02-2010 00:38:36h

      Baltasar estoy completa mente convecido de que les vas adejar muy claro a estos fachas las insidias del coso faizan ahora an sacado esta mentira y pronto tendremos otra pero quien va acreer a estos fachas a estas alturas.

    • 11

      Un gran aplauso 16-02-2010 20:35:30h

      Me alegro de ver que los españoles reconocen que el juez Garzon es el mejor juez del mundo. Ha estado luchando contra todos los delicuentes sin distinccion de color politico o de idealismo. La lucha contra los malos que ha llevado y sigue llevando a cabo es para mejorar el bienestar de los españoles para la armonia de la sociedad y no hay otro juez tan competente en el mundo.

    • 10

      unvotante 16-02-2010 20:30:39h

      ¡¡Animo Garzón!!, existe vendetta, hay quien no te perdona haber descubierto la enorme corrupción que atesora el PP( que tuvo diez millones de votos, 50%, estómagos agradecidos,, el otro 50% la nefasta sombra del franquismo), la irresponsabilidad está en los votantes de ese partido putrefacto.

    • 9

      WWW.VICTORSANTAMARIA.COM 16-02-2010 20:07:01h

      ÁNIMO GARZÓN !!!!!!!!!!!!!

    Página 1 de 3

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana