El Consejo de Ministros acuerda llevar al Constitucional la consulta de Ibarretxe

De la Vega ha señalado que "lamenta que el ''lehendakari'' promueva una nomrma "que lejos de unir, divide"

CADENASER.com/ AGENCIAS   04-07-2008

El Consejo de Ministros ha acordado hoy solicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que impugne ante el Tribunal Constitucional la ley vasca que regula la consulta soberanista propuesta por el ''lehendakari'', Juan José Ibarretxe, una vez que la norma sea publicada en el boletín oficial vasco.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La vicepresidenta primera y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que el Gobierno cuenta con todos los informes preceptivos para recurrir al Alto Tribunal, una vez que ha recibido también y "con satisfacción" el emitido ayer por el Consejo de Estado, y aseguró que todos ellos avalan la "apreciación inicial" del Gobierno sobre la "inconstitucionalidad" de la norma vasca.

    De la Vega ha asegurado también que el Gobierno "lamenta que el ''lehendakari'' en lugar de promover la aprobación de normas que sirvan para fomentar la convivencia entre los demócratas en el País Vasco, haya aprobado una norma que violenta directamente nuestra Constitución y que lejos de unir, divide".

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana