Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

¿Nos conformamos cobrando 2 euros la hora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Consejo Territorial del PSOE despejará el calendario del partido para los próximos años

Rubalcaba quiere refrendar ante los barones territoriales su nueva estrategia de presentar reformas radicales y denunciar los recortes del Gobierno

JORDI FÀBREGA   14-12-2012 - 20:43 CET

La dirección del PSOE se reúne este sábado con todos los barones territoriales para fijar el calendario de trabajo del partido para 2013 y parte de 2014. Con el anuncio de que no se convocarán elecciones primarias hasta después de las elecciones europeas, los socialistas dedicarán el próximo año a preparar y presentar un proyecto alternativo en materia económica, electoral, territorial y social a los recortes del Gobierno del PP.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Ganarnos de nuevo ese crédito de una mayoría social progresista exige la radicalidad reformista que es imprescindible en nuestro proyecto, la contundencia en la denuncia de las actuaciones del Gobierno de la derecha y también la inteligencia y disposición hacia el acuerdo" asegura el PSOE en uno de los documentos de trabajo que analizará mañana la dirección del partido, los secretarios generales autonómicos y representantes socialistas del mundo local.

La dirección propondrá en la reunión un calendario de trabajo que consiste en dedicar el año 2013 a elaborar una alternativa de reformas que permita actualizar el discurso del partido. El modelo territorial y la alternativa económica y fiscal serán los ejes de esta alternativa que fructificará en una conferencia política a mediados del próximo año.

Aunque algunos sectores del PSOE reclaman que se convoquen elecciones primarias en 2013 o a principios de 2014, la dirección tiene intención de no hacerlo hasta después de las elecciones europeas que tendrán lugar dentro de dos años. Alguno de los barones autonómicos ha manifestado su intención de plantear en el Consejo Territorial una aclaración del calendario de primarias, para acabar con el debate público sobre quién será el candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

En la reunión del Consejo Territorial se estudiarán dos documentos: uno con el balance de un año del Gobierno de Mariano Rajoy en el que se denuncian los recortes en servicios básicos y los contínuos incumplimientos del programa electoral, y otro con el resumen de la oposición que ha hecho el PSOE.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    jesus 15-12-2012 11:47:21h

    el dia q se carguen el psoe, los buscaremos, si, a los rubalcaba, valenciano y compañia, que no se preocupen, iremos a por ellos.

  • 5

    Modesto 15-12-2012 11:23:28h

    El PSOE ha tenido muchas oprtunidades de cambiar, aunque sea un poquito, el sistema que nos a arrastrado a la situación insostenible en la que nos encontramos, y en vez de eso, han continuado con las mismas politicas de la derecha, eso sí, un poco mas suaves, pero al fin y al cabo las mismas, sobreprotegiendo a los bancos, a las energeticas, al gran capital, aplicando las mismas recetas que nos dictan desde Europa, etc. Es verdad que en algunos derechos sociales avanzaron algo, como en la ley de la dependencia, el matrimonio entre homosexsuales, la violencia de genero y alguna cosa mas, pero sin embargo no hicieron nada para reformar la ley hipotecaria y evitar el sobreendeudamiento de las familias, cambiar la ley electoral y terminar con los politicos profesionales, hacer una ley de trasparencia de verdad, regular el mercado energetico para acabar con los abusos de las electricas y promover de verdad las energias alternativas, eso sí se dieron mucha prisa para cambiar la constitución para pagar la deuda lo primero, en fin para que seguir. Han perdido totalmente la confianza de los votantes de izquierdas, y para recuperarla tienen que empezar por cambiar totalmente las estructuras internas del partido y de lider, necesitamos un PSOE fuerte, renovado y que vuelva a ser Socialista y Obrero. Su caida, con ayuda de la actual ley electoral, nos está costando mucho y de seguir así el panorama, terminaremos en una revolución social.

  • 4

    Paco Mer 15-12-2012 11:19:00h

    ¡Por favor, no hagan las primarias hasta 2014! Rubalcaba es el mejor líder del PSOE. Sigan con el federalismo, sigan apoyando la inmersión lingüística en Catalunya y sigan criticando en la oposición lo que hace un año apoyaban en el gobierno. Bueno, ya si pueden en 2014 cambien a Rubalcaba por Chacón. Así tendremos a una nacionalista catalana como Presidenta de España. Fdo. un votante de cualquier partido menos el PSOE.

  • 3

    León 15-12-2012 11:13:41h

    ...la contundencia en la denuncia de las actuaciones del Gobierno de la derecha". Lo nunca visto con Rubalcaba. Hasta hoy ha estado aplaudiendo con las orejas y hasta ofreciendo acuerdos (no recuerda lo que pasaba cuando el PP estaba en la oposición).

  • 2

    PACO.T.R.B. 15-12-2012 10:43:45h

    PRIMARIAS YA CUANTO ANTES Y A CALZON QUITAO.QUE VOTEN TODOS LOS AFILIADOS Y TODOS LOS SIMPATIZANTES,Y NO QUE VOTEN A DEDO LOS ENTORNOS Y LOS AMIGUITOS COMO A SIDO HASTA AHORA.A CALZON QUITAO.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana