El Constitucional y el Tribunal Supremo rechazan apartar a magistrados que juzgarán a Garzón

El juicio por las escuchas del 'caso Gürtel' comenzará el próximo 17 de enero

JAVIER ÁLVAREZ   11-01-2012

El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso de amparo promovido por Baltasar Garzón que trataba de apartar a un magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, porque tiene que juzgarle por el caso de las escuchas en el 'caso Gürtel' y es también y al mismo tiempo, el magistrado que investiga los cobros de dinero de Garzón durante su paso por la Universidad de Nueva York.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Fotografía de archivo, del 7 de marzo de 2011, del juez Baltasar Garzón a las puertas del Tribunal Supremo

Fotografía de archivo, del 7 de marzo de 2011, del juez Baltasar Garzón a las puertas del Tribunal Supremo- (EFE/Javier Lizón)

El Constitucional considera que los hechos - la posibilidad de que este magistrado pudiera estar contaminado - no tienen trascendencia constitucional y recuerda a Garzón el proceso judicial por las escuchas del 'caso Gürtel' todavía está abierto y que, por tanto, puede plantear un nuevo recurso durante el juicio. Ahora no, porque el caso sigue en tramitándose.

La decisión del Constitucional se ha conocido poco después de que también este miércoles el Tribunal Supremo haya rechazado la recusación del magistrado Luciano Varela, a quien Garzón también solicitaba apartar del Tribunal por no ser imparcial.

Esto supone que el juicio por las escuchas del 'caso Gürtel' comenzará sin retrasos el día 17 de enero, como estaba previsto.

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    Catilina 13-01-2012 19:54:59h

    El Tribunal Constitucional y el Supremo son las reliquias del franquismo. Por eso durante 8 años se opuso el PP a que fueran renovados. Ahora será aun peor con la mayoría del PP.

  • 18

    quinto pino 12-01-2012 08:20:15h

    La "Justicia" española, nunca le perdonará a Garzón que tratase de investigar a las víctimas del franquismo, ni mucho menos que sentase al PP en el banquillo por corrupción.

  • 17

    DEMOCRACIA Y JUSTICIA REAL, YA !! 12-01-2012 07:54:33h

    La " transición a la democracia " - operación antidemocrática dictada por un rey ilegítimo y el apoyo de la iglesia - ha culminado en un régimen oligárquico y corrupto , movido por castas políticas de unos partidos configurados como cúpulas de poder y por una opinión pública manipulada. Y mientras no solucionemos en PAZ, estos gravísimos problemas nos parece , y ojalá nos equivoquemos , TODO SERÁ INÚTIL , la convivencia será cada día más difícil. Casi mejor emigrar de nuevo y más con la extrema derecha actual.

  • 16

    juanpe 12-01-2012 00:25:05h

    España necesita urgentemente una reforma judicial. Por ejemplo, destituir a todos los mandos supremos de la justicia española; es decir, cosejo general del poder judicial, tribunal supremo, tribunal constitucional, todos los tribunales de las autonomías, audiencia nacional y todas las audiencias provinciales, porque esto es la vergüenza más grande que puede ocurrir en un país democrático, pues parece que estamos en algún sitio de sudamerica donde los jueces tienen que hacer lo que digan los dictadores de turno. Pero vamos a ver ¿es que en este país nadie lee la constitución?.Creo que ni los que la redactaron, ¡que vregüenza! para que hubiera quien la pasara claro. ¡Suerte Sr. Garzón!

  • 15

    antonio leon 12-01-2012 00:07:01h

    Algunos comentarios se nota que son a fachas resentidos o de implicados en el caso Gurtell, que pena de pais y de justicia, los juzgados atascados para juzgar a sinverguenzas y muy agiles para maltratar a personas decentes. ANIMO SR. GARZÓN

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana