Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Convergència da por resuelta la responsabilidad política por la financiación ilegal de Unió

El portavoz adjunto de CiU, Pere Macias, recuerda que los responsables de esas irregularidades llevan años fuera del partido socio de su coalición

CADENA SER   09-01-2013 - 10:26 CET

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) considera resueltas las responsabilidades políticas por la financiación ilegal de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), su socio de coalición. Los acusados del partido que preside Josep Antoni Duran i Lleida, quien reconoció en 2002 que si este caso se daba él ''debería pedir perdón'', asumen que desviaron cientos de miles de euros durante seis años de subvenciones concedidas a una empresa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados y miembro de CDC, Pere Macias, ha subrayado en Hoy por Hoy que los supuestos responsables directos de esas irregularidades llevan años fuera de Unió. ''Las responsabilidades políticas las hubieron'', ha explicado. ''Los que están penados fueron expulsados de Unió en su día''.

''Duran y otras personas lo pasaron bastante mal porque tuvieron que recuperar el partido'', ha insistido, ''porque había caído en manos de personas que son los que ahora ha penado la justicia''.

Los acusados en el caso Pallerols llegaron este martes a un acuerdo con el fiscal que les va a permitir eludir la prisión. A cambio Unió se compromete a pagar una indemnización de casi 400.000 euros. Asumen que se desviaron cientos de miles de euros durante seis años de subvenciones concedidas a una empresa.

La formación de Duran i Lleida se ahorra así la fotografía y la expectación mediática de un juicio de cuatro meses. Sin embargo, no hay que olvidar que el propio presidente de Unió Democrática de Catalunya y portavoz de CiU en el Congreso aseguró hace 10 años que se ''sentiría responsable'' si se demostraba financiación irregular en su partido. ''Si hubiera financiación irregular en Unió, yo debería pedir perdón'', dijo en la SER Duran i Lleida el 29 de octubre de 2002.

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    Jose Maria 10-01-2013 16:14:25h

    CDC calla, para que cuando les toque los otros callen. Jamas pense que pensaria esto, que verguenza me da la politica, con su comportamiento algunos jovenes piensan que era mejor Franco, estos chorizos les van a dar la razon.

  • 18

    Andreu 09-01-2013 13:45:51h

    Son una banda de tramposos y muchos de ellos delincuentes de guante blanco que se visten con la señera y nadie les tose, encima critican a los demás que mucho ojo son igualitos, como alguien dice actúan como trileros.

  • 17

    Mostovoi10 09-01-2013 13:12:19h

    Este golfo, Duran i Lleida, burgués catalan, es el que como rerpresentante del peblo se hospeda en al Ritz en Madrid.Como cualquiera de sus representados, vamos.¡¡¡ ABSTENCIÓN!!! NO PARTICIPEMOS EN ESTE SISTEMA DE MIERDA.

  • 16

    crin 09-01-2013 13:02:56h

    Esto deja la veda habierta para que los demas partidos hagan lo mismo, estan todos partidos pringaos de corrupcion, esto es lo que hunde la marca ESPAÑA ES ASQUEROSO REPUGNANTE QUE LOS JUECES SEAN COMPLICES DE TANTA CORRUPCION, Y los que estan en la carcel por mucho menos que pasa con ellos, y ESPAÑA presume de democracia, democracia fascista donde los ricos roban extorsionan chan tajean y no reciben ningun castigo,El rey tendria que dar ejemplo y decir algo en vez de tapar todas las corrupciones, esto le viene muy bien para su yerno, con este sistema con esta democracia con estos ladrones dan ganas de vomitar,e s asqueroso vivir en un pais lleno de cporruptos y que no reciban el castigo que se merecen,

  • 15

    ANA MUÑOZ AVILA 09-01-2013 12:57:31h

    DEBEMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTA CLASE POLITICA SE VAYA A LA M.............. INDIGNANTE.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana