La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: El retorno del Yoyas

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Convergència dice que nunca ha encargado espiar a nadie y anuncia acciones legales

El partido considera que con estas informaciones, que califica de falsas, "se vulnera gravemente la honorabilidad de la formación y de sus miembros"

EFE   16-02-2013 - 12:07 CET

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha subrayado este sábado vía comunicado que nunca ha encargado espiar a nadie, por lo que anuncia acciones legales contra 'El Periódico de Catalunya'. El diario barcelonés implica al partido en el escándalo del espionaje político destapado en Cataluña.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

'El Periódico de Catalunya' asegura este sábado CDC encargó en 2009 a la agencia de detectives Método-3 una investigación sobre un destacado miembro del propio partido, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, a instancias del actual conseller de Justicia, Germà Gordó; y del exdirector de los Mossos y actual director general de Instituciones Penitenciarias, Xavier Martorell.

"CDC anuncia que Germà Gordó y Xavier Martorell demandarán judicialmente a 'El Periódico de Catalunya' ante las falsedades publicadas hoy y emprenderán acciones legales contra los periodistas que firman estas informaciones", señala el comunicado. Añade que el propio partido "también emprenderá las acciones legales oportunas".

Convergència considera que con estas informaciones, que califica de falsas, "se vulnera gravemente la honorabilidad de la formación y de sus miembros", por lo que "pondrá en manos de la justicia la actuación de estos medios de comunicación con la firme voluntad de esclarecer los hechos que, con el único objetivo de difamar, este diario atribuye a dos miembros de la formación y al partido".

Defendiéndose, aseguran que CDC "no ha contratado nunca" a la agencia de detectives "Método 3" ni tampoco "ningún servicio de investigación de ninguna empresa, ni de manera directa ni indirecta".

"Todas las acciones encaminadas a desestabilizar a CDC y a CiU caerán en saco roto ya que actuaremos, como lo hemos hecho siempre, como un solo hombre en defensa de los intereses del país", concluye el comunicado.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    japere 16-02-2013 18:35:07h

    Me imagino que la conclusión será la de siempre: ¡La que está liando Zapatero!

  • 3

    agapito 16-02-2013 18:34:09h

    No puede caer más bajo la política, así ninguno de los españoles se fían de su políticos, no es admisible hacer tal cosa y menos aún enviando espiarse, sin mas comentarios todos sobran...

  • 2

    El Azote 16-02-2013 14:21:30h

    Está claro que no ha sido nadie. Ha sido el Espíritu Santo. Que asco, pero que asco de país.

  • 1

    crin 16-02-2013 12:46:49h

    La comunidad de MADRID espio a sus compañeros y quedo todo en agua de borrajas, porque esta visto que juez puede ser cualquiera, siempre y cuando estes al servicio de quien te nombra, los jueces si se tienen que hacer un repaso , se tienen que reciclar ,pues son todos servidores de sus amos,

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana