Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

EL LARGUERO

Lo que hay que oir

EL LARGUERO

Pau Gasol no deja claro si volverá a la Selección

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

COPAGO SANITARIO

El copago de las ambulancias no urgentes oscilará entre los 10 y los 60 euros mensuales

Cada traslado costará cinco euros al usuario, según el borrador que Sanidad ha enviado a las comunidades autónomas, tal como adelantó la Cadena SER

MARIOLA LOURIDO   13-12-2012 - 06:22 CET

El Ministerio de Sanidad ha establecido ya los precios del nuevo copago de las ambulancias no urgentes que como les avanzó la SER dejarán de ser gratuitas. Todos los pacientes, pensionistas incluidos, tendrán que pagar cada vez que sean trasladados en ambulancia para recibir tratamientos no urgentes. También se cobrará a los enfermos oncológicos entre 10 y 60 mensuales. Para los enfermos de riñón que necesiten diálisis la aportación será menor.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los pacientes y pensionistas con menos renta tendrán que pagar 10 euros al mes; los que cobren entre 18.000 y 100.000 euros pagaran 20 al mes y los que cobren mas de 100.000 euros tendrán que pagar un canon máximo de 60 euros al mes. Este copago afectará a la mayoría de enfermos de cáncer que necesiten acudir al hospital a recibir quimioterapia o radioterapia. Para los enfermos de riñón que necesiten diálisis la aportación será mas baja.

Hasta ahora estos transportes eran gratuitos y al igual que en el copago farmacéutico, los más perjudicados serán los enfermos crónicos y los pensionistas.

También habrá que pagar el traslado del Hospital a casa después de recibir el alta clínica o en urgencias aunque el médico considere necesaria la ambulancia. Lo que se ha eliminado del borrador es el copago en el caso de traslado de enfermos entre Hospitales.

Quedan exentos de este nuevo copago del gobierno de Rajoy, los discapacitados, los parados sin subsidio, los que cobran una pensión no contributiva o la renta de integración social y los afectados de síndrome tóxico. En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional, la tasa la pagaran las mutuas.

Sin embargo, no se benefician de esa exención los pacientes con cáncer o los que necesiten tratamiento de diálisis. Estos enfermos también tendrán pagar. Solo se les les exigirá una aportación más baja si necesitan al menos cuatro traslados semanales. Según el borrador, en ese caso el límite será el mismo que el anteriormente citado pero con carácter semestral. En función de la renta, se verán obligados a pagar 10, 20 o 60 euros cada seis meses por una frecuencia de al menos cuatro traslados semanales, dos de ida y dos de vuelta, del paciente desde su domicilio a centros sanitarios o viceversa.

Comentarios - 77

Página 1 de 16

  • 77

    Mar 14-12-2012 11:19:55h

    será mas necesaria una dieta de un politico (me gustaria ver la factura) que el traslado de hospital de una persona enferma crónica con una triste pensión recortada y congelada. pero ellos son los que mandan en un país con supuesta democracia. cuantas personas sufriran el arrepentimiento pos-electoral así espabilaremos a fuerza de tortazos.....

  • 76

    Anti PP 14-12-2012 10:44:09h

    Rajoy fuera yaaaaaaaa!!!!!! Al final te vamos a tener que sacar a patadas. Menuda mierda de gobierno, siempre a los pobres que trabajamos a duras penas,encima de pobres apaleados!!!! Fuera Yaaa!!!!

  • 75

    manuel 14-12-2012 08:23:26h

    La excusable candidez con la que el PSOE se ha conducido desde la histórica fecha del 10 de mayo de 2010 ha creado la situación actual. Ante un giro de 180 grados en la orientación de la acción que el Gobierno socialista, siguiendo las demandas que le hicieron a Zapatero los portavoces de los mercados (los presidentes de China, USA y Alemania al menos), tenía que haber convocado elecciones anticipadas. El gambito es una jugada estratégica de apertura en el ajedrez por la que se sacrifica material a cambio de una ventaja estratégica o posicional. Las elecciones anticipadas hubiera sido una decisión de carácter estratégico que sacrificaba el gobierno débil y en precario a cambio de la posibilidad de hacer una oposición desde los valores y políticas socialistas que se habían practicado hasta ese momento. Hubiera posibilitado para el gobierno que hubiera salido de esas elecciones la fortaleza y el respaldo de los ciudadanos. Nosotros, desde entonces, no tuvimos ni la fortaleza ni el respaldo de los ciudadanos, ni de cualquier partido político. Desde luego no hubiéramos perdido con unos resultados tan desastrosos, fruto de unas medidas tomadas contra natura del proyecto socialdemócrata, que nadie supo entender, medidas que estaban cargadas de sensatez y también de excesiva autoconfianza e ingenuidad. En consecuencia, tras el desgaste progresivo y constante, hemos entregado al PP una sociedad desmotivada y rendida y somos oposición bastante irrelevante por la pérdida de confianza de parte del electorado, con el cual ahora muy difícil conectar.

  • 74

    Anabo 14-12-2012 01:38:33h

    No importa, para las próximas elecciones os pondrán autobuses gratis para ir a los mitines del PP y luego para que les volvais a votar! Entretanto los señores diputados, eurodiputados, entes del poder judicial, y altos cargos con sus coches privados, escoltas, chóferes, etc.

  • 73

    MIGUEL 14-12-2012 00:01:51h

    Tenemos democracia?. Franco era una hermanita de la caridad comparado con esta gentuza. Dictadura pura y dura al mejor estilo de Pinochet. Con el copago de medicinas y ambulancias, normalmente empleados por enfermos y jubilados, lo unico que vais a conseguir es llevarnos lo antes posible a la tumba, por supuesto lo que estais deseando. Si pensais que a nuestra costa vais a levantar el pais, dejadme que me descojone. Jajajajajajajajajajajajajaja. Queriais PP, pues toma PP. Algunos sabiamos lo que iba a pasar, pero a todos nos la han metido hasta el garganchon. Tenemos lo que nos merecemos. Viva Franco, arriba el Pinocho. Almitas de la caridad.

Página 1 de 16

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana