Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

TONI NADAL

Lo que hay que oir

TONI NADAL

"Seré anticuado pero machista para nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cospedal afirma que el finiquito de Bárcenas era ''una simulación en diferido'' de salario

El PP presentará esta semana acciones judiciales sin concretar por el caso Bárcenas

CADENA SER   25-02-2013 - 13:33 CET

''Este Gobierno, el PP y el presidenteno aceptan chantajes''. Así de contundente se ha expresado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en respuesta a una pregunta por el caso Bárcenas en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido. A la misma hora en que Luis Bárcenas declara ante el juez en la Audiencia Nacional, la número dos del PP ha asegurado que el partido presentará esta semana las acciones judiciales derivadas del caso de los papeles del extesorero y también lo harán los miembros de la cúpula actual o de las anteriores citados en la supuesta contabilidad B.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cospedal, en la sede del PP

La 'número dos' del PP anuncia que el partido presentará esta semana acciones judiciales derivadas del caso Bárcenas-

Cospedal no ha detallado qué tipo de acciones serán y contra quién, si bien ha explicado que se trata de una "estrategia conjunta" de la que también forma parte el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Preguntada por un posible chantaje del extesorero al Partido Popular, la secretaria general ha explicado que ''alguien hace un chantaje cuando tiene algo con lo que hacerlo''. ''Mi partido'', ha apuntado Cospedal, ''está muy tranquilo y el presidente del Gobierno también''. ''En estas condiciones, ¿alguien puede hacer un chantaje?'', se ha preguntado. ''Pues no lo sé; él sabrá''.

Cospedal ha insistido en que Bárcenas ''dejó de prestar servicios para el PP en el año 2010'' y ha tratado de explicar las condiciones en las que se acordó la salida del extesorero para que la retención a la Seguridad Social terminara de abonarse el pasado diciembre. ''La indemnización que se pactó fue en diferido'', ha dicho. ''A uno le puede parecer mal cómo se pactó''. ha asegurado Cospedal, ''pero así fue''.

Cospedal reconoce que su gobierno contrató a Método 3

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el anterior Gobierno de esta comunidad borró la información de los discos duros de ordenadores de la Junta para cuya recuperación se contrató a Método 3 y ha recalcado que "nunca quiso dar ninguna explicación".

La secretaria general del PP ha respondido así en una rueda de prensa en la sede nacional del partido al ser preguntada por la contratación de los servicios de la empresa de espionaje Método 3 por parte del Gobierno regional, por la que el PSOE ha presentado varias iniciativas parlamentarias.

"Era información de la Junta y el anterior Gobierno no la podía borrar como la borró para que no tuviéramos información", ha aseverado.

Cospedal ha explicado que la información de los discos duros desaparecidos se refería a la concesión de subvenciones para las que no había dotación presupuestaria, que la Junta encargó a Método 3 su recuperación.

Ha añadido que no fue posible recuperar esa información y que el informe que realizó esta empresa fue aportado al procedimiento judicial que, por este asunto, está abierto en Toledo. "Con ese informe, lo que se hizo fue ir a los tribunales", ha señalado.

EFE

Comentarios - 127

Página 1 de 26

  • 127

    DIEGO ASENSIO GARCIA 01-03-2013 17:15:32h

    No puedo entender,como una letrada del estado pueda creer, que los Españoles somos tan tontos como para creernos semejante MENTIRA

  • 126

    A. Bellegarrigue 01-03-2013 13:32:45h

    Especificando: Indemnización en diferido simulada con unos hilillos de plastelina en estiramiento vertical.

  • 125

    Rosana 26-02-2013 12:58:19h

    son todos unos ladrones!!!!!! no tienen verguenza.

  • 124

    eusebio 26-02-2013 11:58:25h

    ¿Y esta pestumbre va a sacar una ley anticorrupción? ¿Los delincuentes pueden ser jueces?

  • 123

    Qué los darán ??? 26-02-2013 11:57:45h

    Yo tengo amigos abogados y me dicen que si en un juicio le sueltan eso al juez, el juez (si es normal) les preguntaría como mínimo si estan bebidos o si quieren reirse de él. Están batiendo record de estulticia cada vez que hablan. Qué los darán para que un señor doctor en derecho y una abogada del Estado (que no es una oposición lo que se dice fácil) tengan que salir a hacer el ridículo de esta manera. No lo entiendo. Saludos

Página 1 de 26

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana