Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

JAVIER SOLANA

Lo que hay que oir

JAVIER SOLANA

"No veo fácil el camino de elevar sanciones a Rusia"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cospedal anuncia una acción judicial tras la publicación de las cuentas por parte de 'El País'

La 'número dos' del PP interpondrá una acción legal a título individual

AGENCIAS   01-02-2013 - 13:00 CET

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que ya se ha reunido con sus abogados para presentar una actuación judicial individual, que espera que pueda estar lista en una semana o diez días.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la presidenta autonómica ha anunciado esta acción legal individual tras la publicación de los papeles sobre una supuesta contabilidad manuscrita del partido.

Ha insistido en que ella, "desde luego", presentará dicha actuación judicial por las informaciones que hacen referencia a ella y ha añadido que cree que otros miembros de su partido también presentarán actuaciones judiciales, además de la que presentará el partido.

Asegura que "bastantes" dirigentes ya han presentado su declaración jurada y señala que la auditoría interna del PP estará "en breve"

La secretaria general del PP ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está muy tranquilo" ante el 'caso Bárcenas'' y que trabaja para "sacar España hacia adelante".

Aznar presenta formalmente una demanda por su derecho al honor contra 'El País'

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha presentado este viernes una demanda de protección del derecho al honor contra el diario 'El País' por atribuirle "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP", en relación a las informaciones publicadas sobre el 'caso Bárcenas'. Así lo han confirmado fuentes de la Fundación FAES.

Con la presentación de la demanda en los juzgados de Pozuelo (Madrid), el expresidente materializa el aviso que hizo el pasado 22 de enero.

La información de 'El País' por la que presenta esta demanda, que citaba fuentes del entorno de los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, aseguraba que fue Aznar el que ideó el sistema de cobro de sobresueldos en dinero negro en el partido, porque "no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP".

Según el diario, "se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero que no tributase". Añadiendo que este sistema sólo se aplicaba "a los principales dirigentes", que recibían "un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo".

EFE

Comentarios - 81

Página 1 de 17

  • 81

    anel 01-02-2013 21:49:52h

    Para que la acción legal se resuelva en diez años,cuando haya prescrito y muchos de los dirigentes de su partido sigan enriqueciéndose que es el único motivo que les ha llevado a la política.

  • 80

    Cesar 01-02-2013 21:02:11h

    Aquí no va a pasar nada, ya lo vereis... si los que juzgan, los que legislan y los que gobiernan en el fondo son los mismos. Aquí tendría que haber una revuelta como la de la Primavera Árabe para que algo cambiara.

  • 79

    Aún peor;que con Franco. 01-02-2013 20:39:24h

    Como bien apunta algún anterior comentario,la acciones legales llevaran una i delante;es decir ilegales.Porque en este país,todo casi absolutamente todo;lo tienen absolutamente controlado.

  • 78

    Timadores profesionales. 01-02-2013 20:19:27h

    Estos son los que iban a rescatarnos de las "garras" del anterior gobierno;valgame,y además tuvieron máximo éxito embaucando al personal.Lo que no dijeron es todo lo que habían tramado,conspirado y al día de hoy ejecutado.

  • 77

    QUE MORRO!!!! 01-02-2013 20:04:29h

    Qué cara más dura! Yo me moriría de vergüenza Qué hambre de dinero hay que tener!!!!

Página 1 de 17

María Dolores de Cospedal durante una rueda de prensa

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana