Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cospedal defiende que el pueblo sin urgencias es "muy pequeño" y tiene centros a 15 minutos

La presidenta defiende la medida adoptada destinada a ahorrar y considera que los ediles que han dimitido están "en su derecho"

AGENCIAS   15-01-2013 - 16:53 CET

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que los 21 municipios de la comunidad afectados por el cierre del servicio nocturno de urgencias tienen una población "muy pequeña" y dispondrán de este mismo servicio a una distancia de quince minutos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"No se han quitado las urgencias con carácter general", insiste Cospedal al ser preguntada por el cierre de urgencias en varias localidades,y ha recordado que el servicio quedará cerrado a partir de las ocho de la tarde en un número reducido de pequeñas localidades.

Cospedal ha defendido que Castilla-La Mancha no ha quitado los servicios de urgencias nocturnos, sino que ha cerrado los servicios de urgencias a partir de las ocho de la tarde en 21 municipios "de una población pequeña que tienen servicios de urgencias a quince minutos".

Además, ha evitado hacer valoraciones sobre la decisión de presentar su dimisión de los cuatro concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia y los siete suplentes que completaban la lista del grupo como medida de rechazo ante el cierre del Punto de Atención Continuada del municipio.

Las urgencias sanitarias nocturnas de 21 pequeños municipios de Castilla-La Mancha han cerrado a partir de este martes, una medida de ahorro del Gobierno regional que ha suscitado la protesta de vecinos afectados y las críticas del PSOE al considerar que se cercena el derecho básico de acceso a la sanidad.

Comentarios - 61

Página 1 de 13

  • 61

    castellano manchego 16-01-2013 12:45:24h

    Señora Cospedal,por decir algo que usted de señora tiene lo que yo de cura, dice que el recorte de estas urgencias es para ahorrar,siesque tiene berguenza porque no ahorra quitandose dos sueldos de los tres que tiene,no juege con las vidas de las personas que algun dia se lapuede bolver contra usted, por que dice un refran que elque a hierro mata a hierro muere,

  • 60

    Maripaz 16-01-2013 11:45:14h

    Que nos cuente la Sra. Cospedal el tema de CAPIO SANIDAD. A QUÉ SE DEDICA SU MARIDO, SI GESTIONA HOSPITALES, POR QUÉ PRIVATIZAN HOSPITALES, QUÉ GANAN.... QUEREMOS SABER, NOS GUSTA ESCUCHAR COMO SE JUSTIFICAN Y MIENTEN, QUE NOS CUENTE, QUE LA ESCUCHAMOS.

  • 59

    Antonio 16-01-2013 11:13:51h

    Esta Sra. tiene un rostro que se lo pisa. Sería la frase más moderada que se merece. Las otras que las tiene bien merecidas, sería ponerme a su altura y por respeto a los lectores me las reservo. Una de dos o es una de las que el título de Derecho lo compro en la Tómbola de S, Juan de Dios, o su fuerte no es las geografíara de las vías de circulación del territorio nacional. Todos nuestros lectores saben que soy isleño del mar Atlántico y como funcionario público itinerante, por aquello de las dietas, le sugiero que si considera que. por ejemplo Honrrubia está a 15 minutos del centro asistencial más próximo es tonta del c..., y sí lo sabe. Es, una vez más, la política más indecente que ha nacido en el territorio patrio.

  • 58

    eusebio 16-01-2013 11:02:28h

    Si. Es cierto. A quince minutos del cementerio. Elimina las urgencias porque no son rentables. ¿Se puede medir la vida en términos de rentabilidad? Esta pájara nos intenta convencer de posturas macabras con amparo de la ley que ellos confeccionan.

  • 57

    Jose 16-01-2013 10:39:43h

    Si pasa algo grave a algún ciudadano, a quién tenemos que reclamar por no haber sido atendidos por un Seguro que pagamos? Al Estado? Si alguien tiene un Seguro y no cumple se le denuncia, entiendo que en este caso también, aunque otra opción sería que nos dejaran elegir nuestro propio Seguro, pero ya que no es así, las reclamaciones, las obligaciones y las responsabilidades, de quiénes serán?

Página 1 de 13

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, a su llegada a la reunión del grupo popular de la Cámara Alta

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana