Jueves, 31/5/2012 09:28
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado esta mañana en una entrevista a Telemadrid que llamó anoche a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para pedirle disculpas por haber dicho que su proyecto de crear una Biblioteca de mujeres -con fondos escritos exclusivamente por mujeres y con acceso para todo el mundo- era "humillante" para ellas. Pese a la disculpa, todo el mundo entendió que la ministra iba a crear una biblioteca sólo para mujeres, ha matizado Cospedal.
"Hablé ayer noche con la ministra personalmente", ha explicado Cospedal, que rectificó sus declaraciones después de percatarse del malentendido. "Si esto de verdad es así, llamo para pedirte discupas", ha dicho. Aunque la directiva de los populares ha matizado que ni lo entendió ella "ni toda España".
La polémica surgió ayer cuando la ministra de Igualdad anunció la creación de la Biblioteca de mujeres. La colección de libros recopila obras de temática femenina de más de dos siglos y pasará a formar parte del archivo documental del Instituto de la Mujer.
El nombre del proyecto despertó suspicacias. La secretaria general del PP lo calificó de "humillante para las mujeres" al entender que sólo las mujeres podrían consultar las obras. Bibiana Aído se vio obligada a explicar que el acceso a esta biblioteca no estaba restringido sólo a mujeres y que cualquiera que quisiera consultarla, hombres incluidos, podrían hacerlo sin problema.
VNEWS - 25-06-2008
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha salido en defensa del proyecto Biblioteca de Mujeres que gestionará el Instituto de la Mujer. La creación de esta institución ha sido recibido con escepticismo por el ministro de Cultura, César Antonio Molina.