La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HOMS

Lo que hay que oir

HOMS

"Hay argumentos sólidos para convocar la consulta"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA A LA SECRETARIA GENERAL DEL PP

Cospedal niega que Rajoy o algún miembro del Gobierno hayan cobrado sobresueldos en negro

La 'número dos' del PP resta ''credibilidad'' al exdiputado que dice que la cúpula del partido recibió dinero B y anuncia una investigación ''para llegar a la verdad''

AITOR ORDAX   21-01-2013 - 09:01 CET

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado en los micrófonos de la Cadena SER que Rajoy o algún miembro del Gobierno hayan cobrado sobresueldos en negro del partido, aunque lo ha hecho añadiendo siempre un precavido ''por lo que yo sé''. Según la número dos del PP, ''el Partido Popular no pagó''. ''No sé si pagó alguien pero nosotros no''.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cospedal, en la SER

La 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, responde en la SER a las dudas sobre el supuesto cobro de sobresueldos en negro por parte de la cúpula del PP- (CADENA SER)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido en los micrófonos de la Cadena SER a revisar las cuentas ''para llegar a la verdad'' en relación con el presunto cobro de sobresueldos en negro por parte de miembros de la cúpula del partido. La número dos popular ha anunciado que será el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy el que explique, en la reunión del comité ejecutivo nacional que se celebra este lunes, cuál será la fórmula de esa investigación.

''Vamos a revisar todo lo que podamos encontrar en el partido por si hay cosas que se nos han escapado'', ha asegurado la también presidenta de Castilla-La Mancha. ''Vamos a hablar con todo el mundo, a hacer todo lo que podamos hacer y a colaborar con la justicia para llegar a la verdad''. ¿Y con el extesorero del PP? ''Yo con el señor Bárcenas no voy a hablar'', ha aclarado. ''Él tiene que hablar en el seno del proceso judicial''.

En todo momento, se ha esforzado en negar ''tajantemente'' la financiación ilegal del PP. ''Una cosa es que aparezca una cuenta en Suiza de un particular'', ha apuntado en referencia a la información de la SER que revelaba que Bárcenas tuvo 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, ''y otra, que sea financiación ilegal de PP''.

Cospedal pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy en un momento complicado para su partido el mismo día que el diario El País publica el artículo de un exdiputado del PP que admite que la cúpula popular recibió sobresueldos. ''Yo no conozco a nadie que hiciera estas prácticas ni nadie me lo ha dicho'', ha asegurado. ''No le doy credibilidad a lo que dice este señor. Hay que demostrar las imputaciones''.

En este sentido, la número dos del PP ha añadido que si existen recibís firmados por los supuestos beneficiarios de esos pagos "que los enseñen y demuestren que son verdaderos".

Preguntada por su relación con Luis Bárcenas al llegar a la dirección del PP, Cospedal ha reconocido que tuvo ''algunas conversaciones con el entonces tesorero''. ''Le dije cómo me gustaba que se hicieran las cosas, por derecho''. ''Me gustan las cuentas claras y la transparencia'', ha señalado.

Cospedal sostiene que nunca sospechó nada sobre Bárcenas y esos sobres con dinero negro. ''A mi nunca nadie me ha dicho nada'', ha aclarado. ''Desde que soy secretaria del PP nunca nadie me dijo nada de la gestión del antiguo tesorero del PP''.

La reducción horaria en las urgencias de Castilla-La Mancha, ''una decisión técnica''

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la reducción horaria en los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región no es una decisión "que se tome en un despacho" ni por políticos ni económicos, sino que "se toma por técnicos" del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

"Los técnicos de urgencias piensan que es un procedimiento mucho más seguro para las personas que viven en esos 21 municipios de población pequeña de la Comunidad Autónoma y que en caso de urgencia real se podían salvar mucho más vidas", ha explicado en la SER.

La presidenta regional ha recordado que el procedimiento establecido por la Consejería de Sanidad consiste en que haya una UVI móvil en el PAC para que la persona que tenga una urgencia "real" sea atendida "lo más rápidamente posible" con una distancia en tiempo "no superior a 15 minutos" con ambulancias y helicópteros a un hospital.

Comentarios - 142

Página 1 de 29

  • 142

    Maite 21-01-2013 23:38:26h

    Cuando escuché esta mañana a la Sra de Cospedal decir que la decisión sobre las urgencias la tomaron los técnicos pensé que inmediatamente tenía que cambiar de asesores técnicos porque si al enfermo no le veía un médico cercano ¿quién hacía entonces el juicio clínico para calificar la urgencia como "real", grave, muy grave o "irreal"? ¿El conductor de la ambulancia o el piloto del helicóptero? Pués van a tener que traer cientos de ambulancias y helicópteros del Ejército y se les van a colapsar los hospitales porque en una noche suele haber más de una urgencia. Los centros de salud son un filtro para solucionar urgencias menos graves y evitar colapsar el hospital. !Ahhh! Pero luego resulta que no era cierto que hubiera consultado a los técnicos... ya decía yo que no hay ningún técnico tan incompetente.

  • 141

    antonino 21-01-2013 22:05:08h

    Cómo se puede mentir tanto??!!!

  • 140

    jaramillo 21-01-2013 21:07:38h

    ¿Quines van a hacer aquí en España una auditoría?Creo que deberian ser los mismos que la hicieron en Libia o en Irak .Allí se fué cuando los derechos humanos estaban en compromiso,o sea lo mismo que está sucediendo,sucedido y seguirá sucediendo aquí.¿Esperan Vds.que el poder judicial español de luz verde para este tipo de investigación?,si lo creen también creeran en los pajaritos preñados.Lo de Bárcenas es un episodio mas y dentro de dos o tres meses otro mas,mientras no se destierre la política en España como profesión con gente venida del horizonte calañero.De esa forma las arcas del Estado están a bajo nivel por lo que obliga a los políticos y adláteres mas fieles a dar el último ataraco esprintado y hundir el estoque final y los mas gracioso es que habiendo un público arruinado presenciando ésto, aplauden esta faena.

  • 139

    indignada 21-01-2013 20:57:00h

    Votadme que no os defraudaré, no os voy a j.... vivos

  • 138

    FARENSIS 21-01-2013 20:51:51h

    CÓMO MIENTEEEEE !!!!!!!!!!!

Página 1 de 29

Cospedal, en la SER: ''Vamos a hacer todo lo que podamos para llegar a la verdad''

GUILLERMO MÁRQUEZ / SARA DE ANDRÉS - 21-01-2013

La 'número dos' del PP niega en la SER que Rajoy haya cobrado dinero negro del partido

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado el pago de sobresueldos en negro en el PP: "Por lo que yo sé nunca nadie ha cobrado dinero negro en el PP"

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana