Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Claves del nuevo curso: ¿de qué hay que estar pendiente?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

RUEDA DE PRENSA

Cospedal niega la veracidad de las cuentas secretas de Bárcenas publicadas por 'El País'

La 'número dos' del PP anuncia ''acciones judiciales'' y asegura que la información publicada por 'El País' sólo persigue perjudicar al PP y a Rajoy

CADENA SER   31-01-2013 - 14:13 CET

La 'número 2' del PP ha comparecido en rueda de prensa para negar la información publicada por el diario 'El País'. Cospedal ha explicado que esas informaciones solamente buscan perjudicar al partido, a sus dirigentes y al presidente del Gobierno. El Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrará una reunión extraordinaria el próximo sábado para analizar el 'caso Bárcenas'

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Muchos nervios en Génova por ver la posición del partido y tras el retraso de la rueda de prensa de la secretaria general. La 'número 2' del partido ha comparecido con otros quince minutos de retraso para negar la veracidad de la información publicada por el diario 'El País'.

"Quiero decirles que como secretaria y en nombre de la dirección actual del PP y de las anteriores que estamos indignados por las informaciones aparecidas en un medio de comunicación que solamente tratan de perjudicar al PP, a sus dirigentes y al presidente", ha dicho Cospedal al comienzo de su comparecencia. "Quiero decirles a todos los españoles que pueden estar bien tranquilos porque el PP siempre ha cumplido con la legalidad vigente. Somos un partido comprometido con la transparencia".

Cospedal ha asegurado que en cuanto se conoció la existencia de una cuenta en Suiza el partido encargó una auditoría interna y otra externa que se conocerán en breve y también ha adelantado que se harán de forma voluntaria declaraciones juradas por parte de sus dirigentes sobre sus retribuciones en el partido. "No tenemos nada que ocultar", ha asegurado Cospedal, que ha afirmado que la contabilidad del PP es "única y está escrupulosamente sometida a la auditoría oficial del Tribunal de Cuentas".

La dirigente popular ha asegurado que en el partido "no hay ningún otro tipo de retribución" y que todas son declaradas a Hacienda y conllevan sus correspondientes impuestos y pagos a la Seguridad Social y que se realizan por transferencia bancaria y por nómina mensual.

Acciones jurídicas

La secretaria general del PP ha anunciado que el partido tomará "las acciones jurídicas pertinentes para desmentir tajantemente porque no vamos a consentir que se insinúe ningún comportamiento no honorable de ningún dirigente del partido". Cospedal ha añadido que las acciones jurídicas se interpondrán tanto como organización como a título personal por los todos los particulares afectados por esta información.

María Dolores de Cospedal ha señalado que no tiene "ninguna duda" en que la intención de la información publicada por 'El País' es la de perjudicar al partido y al presidente. "Queda claro por todo lo que hemos conocido que el PP no acepta ni lo hará ningún chantaje", ha apuntado la dirigente popular que ha señalado que el partido está dispuesto a llegar hasta el final "para demostrar la verdad y para callar muchas calumnias que se están vertiendo".

Desmentido

"No tenemos miedo a la trasparencia", ha dicho Cospedal, que ha desmentido tajantemente el contenido los papeles publicados. La 'número 2' del PP ha señalado que Rajoy está muy tranquilo y ocupado con sus tareas de presidente. "No voy a entrar a valorar el contenido de esos papeles porque niego su veracidad". "Yo todas las retribuciones que recibo siempre las he declarado y tributo por ellas", ha defendido la popular, que ha explicado que ella no se siente afectada por la información porque no le da veracidad.

Comentarios - 121

Página 1 de 25

  • 121

    TITO 01-02-2013 13:13:54h

    Señora Cospedal, con todo el respeto,Soy economicamente debil, y un encontronazo de esos de "dos trayectorias" me acongoja. Pero he de decirle,,como el poeta.."desdeño las romanzas de los cantores huecos" Sus comparecencias, las del Sr. Escudero o las de D. Mariano,Van a ser casi de una maquina que dicta lo que se ha de decir en cada caso. Esta todo ¡ Tan vacío ! Le preguntan a cualquiera de Vds. algo interesante, "con enjundia" - No me consta- Vamos ha realizar.....mezclan transparencia, con auditorias; acciones judiciales con desmentidos.... Yo ya no se si Mariano es "Casper".....Y que pase el tiempo...Y tienen Vds. una buena estrategia...para la próxima semana habrá otra aun más gorda y esto queda a la cola ,Arturo Mas y Urdangarín,han dormido como cachorros ESO, SI LE CONSTA.

  • 120

    josean 01-02-2013 13:10:25h

    PUES CLARO QUE NIEGUE LA VERACIDAD DE LAS CUENTAS PORQUE SI ELLA DICE QUE SON CIERTAS, SE ACAVÓ TODA LA HISTORIA DE LA HONRADEZ PREGONADA POR EL PP, PERO SU CREDIBILIDAD QUEDA EN ENTREDICHO, Y AQUI QUEDA TODO EN AGUAS DE BORRAJAS Y NO DIMITE NI DIOS. Y SEÑORA LA MUJER DEL CESAR NO SO,LO DEBE DE SER HONRADA SINO ADEMAS PARECERLO.

  • 119

    Arturo Pacheco 01-02-2013 13:01:41h

    Que cada palo que aguante su vela. Esto lo puede decir está señora que percibe pasta por todos los lados. Una señora muy soberbia. A mí me educaron con el ejemplo de personas honestas. ¿Cómo se puede ser honesto pidiendo a la gente sacrificio y por otro lado trincando a manos llenas e ilegalmente?

  • 118

    japere 01-02-2013 12:39:28h

    Y a esta alturas de la película ¿quién cree lo que diga la bienpagáaaa o cualquier ppetin?.

  • 117

    ger 01-02-2013 12:37:21h

    Jolines "bien pagá" es que trincas de todos los lados hija..........tu la cuestión es meter mano en la caja, bueno mejor dicho que la metan por ti...eso si dándote tu parte correspondiente.

Página 1 de 25

María Dolores de Cospedal durante una rueda de prensa

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana