El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cospedal propone eliminar los privilegios de los expresidentes de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que ella anunció en su día que renunciaría a sus privilegios cuando dejara de ser presidenta autonómica

EUROPA PRESS   14-02-2013 - 19:49 CET

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que va a pedir al Grupo Parlamentario Popular que presente "otra vez" en las Cortes regionales una iniciativa para eliminar los privilegios de los expresidentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cospedal ha hecho este anuncio en el pleno de las Cortes cuando se debatía si toma en consideración la suspensión del denominado ''complemento de alto cargo'' en todas las administraciones públicas. Una medida pedida por el PSOE y que ha sido rechazada finalmente con los votos del PP.

"Voy a pedir al Grupo Parlamentario Popular que presente otra vez en estas Cortes la iniciativa parlamentaria o legislativa que corresponda para eliminar el único privilegio de exalto cargo que queda en la Junta de Comunidades, que es el tratamiento de expresidente de la Junta", ha dicho entre los aplausos de la bancada popular.

Cospedal, que ha afirmado que no tiene la menor duda de que los socialistas van a estar de acuerdo con esta propuesta, ha recordado que ella y el anterior presidente, el socialista José María Barreda, ya anunciaron en su día que renunciarían a sus privilegios cuando dejaran de ser presidentes de Castilla-La Mancha. Aunque no ha dudado en decir que "hay otro que no", en una clara referencia a José Bono.

"Está bien que para el futuro todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha sepan que aquí cuando se abandona un cargo público todos tenemos que ser iguales", ha expresado.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    henoch 15-02-2013 11:37:42h

    Sra. Cospedal, para demostrar honestidad, austeridad y leyes iguales para todos los españoles, no se soluciona con casos puntuales, los privilegios hay que arrancarlos de raiz, además, y en primera instancia, la corrupción política de su partido, motivo por el que ha sido usted insultada en la calle, lo cual no puedo compartir, aunque lo entiendo.

  • 12

    josep 15-02-2013 08:55:29h

    Todo mentira. Jamas seremos iguales, simplemente porque ellos son los que hacen las leyes y las hacen a su conveniencia he interes. Todo mentira!!

  • 11

    Jose Luis Navas Rodriguez 15-02-2013 08:00:18h

    Es igual, si no roban por un sitio van a robar por otro.

  • 10

    javier 15-02-2013 01:48:21h

    hay que obligar y con efecto retroactivo exigir a los politicos coruptos a que devuelvan todo lo que robaron,además,hay que revisar y analizar tabien, que politico se benefició con algunas privatizaciones, de empresas que eran y son rentables.seria un primer paso para recuperar el estado de bienestar que nos han jodido.

  • 9

    pedro 15-02-2013 00:13:33h

    No cree en el sistema autonómico, no cree en las autonomías. Ni siquiera vive en la suya, ni siquiera envía a sus hijos a un colegio de su autonomía. Quitó el sueldo a los parlamentarios, ahora quita la dignidad de expresidente a sus antecesores. Lo coherente en ella sería disolver el gobierno autónomo y declarar su sometimiento al gobierno central, pero es más cómodo seguir cobrando de todos hasta que otro culmine el trabajo que ella ha empezado.

Página 1 de 3

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que va a pedir al Grupo Parlamentario Popular que presente "otra vez" en las Cortes regionales una iniciativa para eliminar los privilegios de los expresidentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana