SER Consumidor

Escucha SER Consumidor en directo

SER Consumidor

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cospedal rechaza dimitir y dice que las cuentas de Bárcenas no tienen nada que ver con el PP

La secretaria general del PP pide que se sepa "toda la verdad" sobre el caso y desvincula a su partido de las prácticas de Bárcenas

AGENCIAS   17-01-2013 - 13:34 CET

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que las cuentas en Suiza del extesorero del partido Luis Bárcenas son "un tema particular" que "nada tiene que ver" con el PP, pero ha admitido que a ella también le causa "indignación".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cospedal ha sido preguntada por los periodistas en la localidad toledana de Borox por la aparición de cuentas con 22 millones de euros a nombre de Bárcenas y ha recalcado que "se han tenido que tomar decisiones en procedimientos en curso y esta persona tiene su vida propia igual que tiene su vida propia el PP".

A la dirigente del PP se le ha preguntado si entiende que este hecho provoque indignación en los ciudadanos y ha contestado: "Claro que puede provocar indignación, cómo no va a provocar indignación, a mí también me provoca indignación". También ha rechazado dimitir después de que se haya hecho público el caso de Bárcenas, noticia de la que tuvo conocimiento "en la tarde de ayer" y que, como ha reconocido, puede provocar "indignación".

"Dije en su día y vuelvo a decir que si se hubiera conocido que yo tenía una cuenta en Suiza debería dimitir. Lo sigo pensando, no tengo ninguna cuenta en Suiza, no la tengo ni la voy a tener, aunque para algunos sea muy normal tenerla", ha comentado Cospedal, que ha añadido que si ella "hubiera sido presidenta autonómica con cuenta en Suiza hubiera dimitido".

"Todas las actividades que se pueden considerar irregulares provocan indignación, a mí me provoca indignación, pero este es un tema particular", ha comentado Cospedal, quien ha añadido que Bárcenas es una persona que ya no está ligada al PP.

Alonso cree que Bárcenas no podría haberse acogido legalmente a la amnistía fiscal

El portavoz del PP en el Congreso, José Antonio Alonso, ha sugerido que el extesorero del partido Luis Bárcenas no podría haberse acogido a la regularización fiscal del Gobierno "con la ley en la mano", ya que, según él, esta no puede beneficiar a "nadie incurso en un procedimiento judicial".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha añadido, no obstante, que nadie que se acoja a la regularización fiscal puede quedar libre de la responsabilidad penal si se demuestra la comisión de un delito.

Alonso también ha asegurado que su partido y él mismo están "indignados", como el resto de la ciudadanía, tras conocer las cuentas que tenía en Suiza Bárcenas, que, ha dicho, nada tienen que ver con la organización política. Según ha subrayado, las actividades de Bárcenas tampoco tienen "nada que ver" con las del partido, al que el extesorero ya no pertenece, "felizmente" para los ''populares''.

Comentarios - 47

Página 1 de 10

  • 47

    David 18-01-2013 09:19:07h

    Hay que creer que somos retrasados para querer hacernos creer que una cosa y otra no tienen nada que ver....por favor, eres lo peor que le ha pasado a la Mancha en su historia. Tú sigue dándole puestos con megasueldos a tu familia que es lo tuyo.

  • 46

    Popeye 18-01-2013 07:30:46h

    Dimite payasa!!! Nadie te quiere, eres una garrapata para los españoles

  • 45

    jfk 17-01-2013 20:27:47h

    la que esta liando ZP, toda la culpa de ZP, yo sigo votando al PP, y que me sigan robando,

  • 44

    Luis luis 17-01-2013 20:07:44h

    Tambien es que la ciudadanía se pone que... Cospe tiene razón, cada uno tiene su vida privada y si tienes 22 millones de %u20AC en una cuenta suiza no tiene poque enterarse nadie: ni Hacienda, ni el fiscal anticorrupción, ni la policía, ni el presidente de tu partido ni nadie ¿quienes son ellos? seguro que es un dinerillo que se lo ha ganado con el sudor de sufrente y no ha salido de los impuestos de los españoles via tramas corruptas, subvenciones del estado o cualquier otra cosa que no fuera su honesto trabajo en una organización honesta que vela por nuestro bienestar. Vamos que Cospe y yo ponemos la mano en el fuego.

  • 43

    Nit 17-01-2013 20:06:26h

    Esta mujer sólo abre la boca para insultar a nuestra inteligencia

Página 1 de 10

Webs de PRISA

cerrar ventana