La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HORA 14

Lo que hay que oir

HORA 14

"No se puede poner precio a la vida de las personas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

NACIONAL | CASTILLA-LA MANCHA

Cospedal sube los sueldos a sus asesores

Cada uno de los asesores cobrará al mes entre 100 y 300 euros más que los jefes de gabinete de Barreda

GONZALO ESCALANTE   01-08-2011 - 19:33 CET

María Dolores de Cospedal ha subido el sueldo a todos los asesores de la Junta en una de las primeras decisiones de su Gobierno. En los últimos días, el Ejecutivo regional ha aprobado la nueva Relación de Puestos de Trabajo, en la que se incluye un incremento de nivel (de 28 a 30) de la segunda línea en las seis consejerías, es decir, de los jefes de gabinete.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cospedal, durante su intervención en el encuentro de alcaldes y portavoces municipales

Cospedal, durante su intervención en el encuentro de alcaldes y portavoces municipales- (EFE/Ismael Herrero)

Cada uno de los asesores cobrará al mes entre 100 y 300 euros más que los jefes de gabinete de Barreda, lo que supone un incremento anual de entorno a 4.000 euros. Para el PSOE de Castilla-La Mancha esto es hacer "trampas" y opina que medidas de este tipo contradicen la austeridad propugnada por Cospedal antes y después de la campaña electoral. "Es un buen ejemplo de la austeridad que predica Cospedal, pero que no practica. Ella es la que tiene el sueldo más alto de la política española", ha afirmado el Secretario de Organización de los socialistas, José Manuel Caballero, en declaraciones a `La Ventana de Castilla-La Mancha'. "No puede ser que con una mano se haga una cosa y con la otra se haga la contraria. Suprime puestos, pero eleva los sueldos de los que se mantienen. Eso es intentar engañar a la población", ha añadido.

Sus responsables creen que no puede anunciar la supresión de diversos órganos, como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social de esta región, y al mismo tiempo subir el sueldo a sus cargos de confianza. Cospedal cobrará un único sueldo, el de presidenta de Castilla-La Mancha, ya que el régimen de incompatibilidades no permite ingresos de otro tipo.

Comentarios - 144

Página 1 de 29

  • 144

    de la mancha 03-12-2011 20:24:56h

    Soy funcionario, acepto mi bajada de sueldo si sirve para que los que no tienen trabajo puedan trabajar.

  • 143

    Leonor Sánchez Gómez 07-08-2011 20:08:41h

    Seguramente los que están protestanto por este pequeño aumento son los que forman parte del 60%, o los que sean, asesores socialistas a los que se les ha volatilizado el pesebre. No hay más que hablar. ¡Qué hipócritas¡ Y que conste que yo hubiese preferido que no hubiese habido ninguna subida.

  • 142

    Francisco 05-08-2011 12:09:27h

    estos sinverwuenzas se enriquecen a costa de los pobres ellos se suben el sueldo y a nosotros nos recortan para ellos ganar más así es la política de la derecha pq como pueden subirse el sueldo si dicen que no hay dinero de donde lo sacan pues de los pobres que nos recortas nos hemos ido de guatemala a guatepeor y lo que queda

  • 141

    Juan Carlos 04-08-2011 17:16:15h

    Alcalde de Benavente (Zamora), Saturnino Mañanes, cobra algo más de 70.000 %u20AC. 19.220 habitantes tiene la localidad.

  • 140

    Pléyade 02-08-2011 15:37:46h

    está claro que los gastos de personal no funcionario de las consejerías (léase "asesores") van a bajar debido a que son menos que los que tenía el PSOE, pero la subida de sueldo va en CONTRA DE TODA ÉTICA POLÍTICA. Mientras a los funcionarios que trabajan todos los días les reducen el sueldo más de 100 %u20AC, esta señora va y le sube el sueldo a unas personas nombradas a dedo y que van a percibir un dinero que es de todos. DE REGENERACIÓN NADA. siguen los mismos instintos caciquiles que existían con el anterior gobierno. A esto hay que añadir que aún sigue siendo secretaria del PP y senadora, y que pasa más tiempo en Madrid en asuntos del partido que ejerciendo de presidenta. Por cierto... alguien sabría decir si ya se han nombrado directores generales?

Página 1 de 29

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana