Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Pistas blancas

En directo

Pistas blancas

Con Alfonso Ojea de 11:35 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cospedal tenía "fundadas sospechas" para afirmar que el PSOE les espiaba

Un juzgado de Madrid rechaza la demanda contra la secretaria general del Partido Popular y otros dos dirigentes del PP en Castilla-La Mancha

PEDRO JIMÉNEZ   24-01-2013 - 13:38 CET

El juzgado de primera instancia número cinco de Coslada ha desestimado la demanda interpuesta por el director de la agencia de detectives Almirante contra María Dolores de Cospedal y otros dos miembros del PP que aseguraron antes de las elecciones autonómicas de 2011 que el PSOE había contratado detectives para investigar a cargos públicos del PP. El juez sostiene que los demandados tenían "fundadas sospechas" para realizar tales afirmaciones.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Un juzgado de Madrid ha desestimado la demanda de Isidro García, director de la agencia de detectives Almirante, que pedía a la número dos del Partido Popular y Presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal; a la alcaldesa de Ciudad Real y diputada Nacional, Rosa Romero; y al portavoz popular en las cortes regionales, Francisco Cañizares, una indemnización de 300.000 euros por intromisión en el derecho al honor. Cospedal y sus lugartenientes en Castilla-La Mancha aseguraron en distintas entrevistas, previas a las elecciones autonómicas de 2011, que el PSOE había contratado a esta agencia para investigar a dirigentes del PP.

García aseguró que se trataba de un particular que quería recabar información para presentar una demanda por acoso laboral. Sin embargo, esas afirmaciones le habían arruinado su carrera porque "antes nadie sabía a qué me dedicaba y ahora hasta las ratas saben que soy detective", tal y como afirmó en el juicio.

La sentencia considera que los demandados que tenían "fundadas sospechas" de que se podría estar investigando a miembros de su partido porque García "era militante del PSOE, se aproximaban las elecciones y su trabajo, podrían sospechar, que iba a utilizarse con alguna finalidad política".

Comentarios - 57

Página 1 de 12

  • 57

    javi 31-01-2013 12:47:18h

    la alcaldesa de ciudad real fue acusada hace unos días de estar en el ajo de los sobres, hoy elpais apunta a cospe directamente.... o la agencia Almirante iba bien encaminada o difama que algo queda

  • 56

    Maria 25-01-2013 12:12:39h

    Yo también tengo sospechas de que esta Señora tiene cuentas en paraísos fiscales, y? Yo también tengo sospechas de que su maridito va a beneficiarase de la privatización de la sanidad, y? Yo no tengo sospechas, afirmo que esta Señora no es trigo limpio y que está en la política para forrarse junto con su cónyuge. Y también tengo mis dudas sobre si le será fiel, dada la diferencia de edad.

  • 55

    jeremias 24-01-2013 21:05:48h

    Otro culebrón, y a quien importan estas cosas?.

  • 54

    Wells 24-01-2013 21:03:27h

    O sea que al juez no le consta que haya habido espionaje pero las fundadas sospechas basadas en la corazonada de la dirigente, por el mero hecho de conocer la militancia del detective y estar en periodo electoral inclinan la balanza en favor de la dirigente. Sólo en un país donde el número de parados pasa de los seis millones y nadie saber hacer nada para impedirlo es posible concebir un sistema judicial de este nivel tan mediocre. Desde ahora cualquiera que despierte sospechas según el criterio subjetivo de alguien con poder o influencias ya sabe lo que le espera. La máquina del tiempo existe. Ahora mismo España está en niveles sociales del siglo XIX.

  • 53

    antonio dotor 24-01-2013 20:59:08h

    Este pais mio aunque ya hace 43 años que no vivo en el,es patatero,bananero y de una verguenza totalmente inaguantable.

Página 1 de 12

Webs de PRISA

cerrar ventana