Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El coste del avión español en Mali rondará los seis millones de euros por trimestre

Está previsto que el Hércules español permanezca al menos seis meses apoyando la intervención francesa en el país

MARIELA RUBIO   05-02-2013 - 17:29 CET

El despliegue durante 15 meses del medio centenar de instructores que España, dentro de la misión europea de entrenamiento EUTM-Mali, planea enviar al país a partir del próximo mes de marzo, costará 3,8 millones de euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El destacamento del Ejército del Aire en Dakar, compuesto por 54 militares españoles, opera desde el pasado 26 de enero el Hércules enviado por España en apoyo de la misión francesa en el país africano. La aeronave se utiliza para el traslado de tropas francesas y de la Misión Internacional de Apoyo a Mali con Liderazgo Africano (Afisma) desde distinto los países del entorno hasta Bamako.

Aunque en un principio se ha estipulado un despliegue de tres meses, fuentes militares dan por seguro que la misión se prorrogará más allá de este plazo. El coste trimestral de esta misión, estará lógicamente determinado por el número de vuelos que lleve a cabo por lo que fuentes militares estiman que la horquilla puede estar entre los tres y diez millones de euros. No obstante en principio se prevé que el Hércules realice una media de cinco vuelos semanales lo que implicará un coste de en torno a seis millones de euros.

España también contribuirá a la estabilización de Mali en el marco de la misión de formación europea EUTM Mali, que está previsto se ponga en marcha a lo largo del mes de marzo con el envío de medio centenar instructores. Esta aportación, según avanzó el ministro Pedro Morenés en el Congreso, tiene una duración prevista de 15 meses y un coste estimado de 3,8 millones de euros.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Angel 06-02-2013 12:17:37h

    Insumisión. No pagar ningún impuesto. Paralizar la nación el tiempo que sea necesario. Entre los ciudadanos nos podemos arreglar. Pagos para impuestos para guerras y políticos corruptos NO.

  • 7

    sanjo 06-02-2013 11:32:58h

    Si esos seis millones los usaran en solucionar los desaucios por ejemplo serian unas personitas en condiciones.Pero como son politicos (o sea mala gente) prefieren solucionar algo a los franceses. Que se lo solucionen los franceses porque son ellos los que sacan y van a sacar beneficios del uranio o de lo que sea

  • 6

    Jorge 06-02-2013 11:00:01h

    Y que siga la fiesta y el descojono para los de siempre POLITICOS, a cuenta tontos. Me cago en la mierda que han hecho de España, me cago en la puta UE llena de neoliberales. Me cago en toda la farsa, la comedia, la falta de moral y conciencia de unas bestias políticas inhumanas. SON PURA CARROÑA. NO VALEN NADA. SON UNA AUTENTICA MIERDA.

  • 5

    Tomás 06-02-2013 09:39:57h

    ¿Entonces dejamos que los radicales sigan cortando manos, narices y orejas?... Yo sí que no entiendo nada...

  • 4

    Angela 06-02-2013 09:36:39h

    Que le digan a los pensionistas de este pais en que se gasta el gobierno el dinero que ha ahorrado de la subida de las pensiones. Por cierto, con el dinero de Barcenas en las cuentas de Suiza se pagan varios aviones por periodos mas largos.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana