Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Miguel Rellán y un recorrido por la vendimia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Críticas a la reforma local del Gobierno

Izquierda Unida advierte de que podría llevar la norma al Constitucional "si invade competencias"

ALBA MORGADE   16-02-2013 - 15:43 CET

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha sido el más contundente anunciando un posible recurso al Constitucional pero otros grupos hablan de privatización y fin de la municipalidad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas ha anunciado su intención de llevar la norma ante el Tribunal Constitucional "si la norma invade competencias del Estatuto de Autonomía" andaluz.

En el PSOE, su número dos en Andalucía, Mario Jiménez, ha dicho que la norma es "una voladura de la democracia municipal que utiliza de señuelo que los alcaldes y concejales cobran mucho dinero".

Desde la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, su portavoz ha dado la bienvenida a la reforma municipal pero asegura que debe haber financiación. En una entrevista en Radio Madrid, Salvador Victoria ha dicho que "es inviable pensar a corto plazo en asumir competencias en otras materias si no se ven acompañadas desde el Estado de una partida suficiente para ello.

Otro partidos como el PNV han señalado ya que la nueva norma "no recoge la singularidad de nuestras Diputaciones forales" y desde Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya Verds dicen en un comunicado que es una "violación inaceptable" de las competencias de la Generalitat catalana.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    iconoclasta 16-02-2013 20:39:08h

    esta reforma local en lo referente a los sueldos de los concejales es una copia de lo que hizo el GIL en su dia en marbella, declarar que los concejales no cobraban y el pueblo pico con esa medida populista, mas tarde se descubrió que los concejales del partido GIL que gobernaban cobraban en las jefaturas de las empresas municipales que montaron y que saquearon marbella. Los unicos que de verdad no cobraban era la oposicion que era el objetivo de la medida, menos democracia y menos testigos para controlar al poder.

  • 4

    10Mayo2010 El Refrito de Montoro Dejar c 16-02-2013 20:22:16h

    Como siempre Montoro y pandilla al NEGOCIETE con patrañas y mentiras: Por la privatizacion de los servicios Provinciales o Comarcales desde las Diputaciones. Montoro no elimina gastos = Reparte el presupuesto entre amiguitos privatizando servicios Esto es la ruina de las Pymes sin consumidores precarizados, sin servicios municipales y al que proteste se le aplica el saqueo con la Reforma Laboral

  • 3

    Un paisano de Montoro... 16-02-2013 18:56:39h

    Deberieron de oponerse mucho antes a esta norma que el Ministrillo Montoro se ha sacado de la manga, para dar a demostrar lo INEFICAZ que es, si esto llega hasta el final abra mucha más corrupción, no les quede la menor duda.

  • 2

    Conciso 16-02-2013 16:14:09h

    Los partidos políticos siempre a remolque de la ciudadanía. Ayer, cuando miles de lectores y de oyentes habían dejado patente su indignación por la cacicada anunciada por Montoro, algunos representantes de los partidos políticos en la oposición salieron mostrando su disconformidad. ¿Tanto les hubiera costado decir lo que pensaban nada más salir "El Sastrecillo Valiente" tras el consejo de ministros? La inacción de la oposición ante los desmanes del gobierno es indignante. Luego dirán que hay desafección ciudadana hacia ellos.

  • 1

    Brum 16-02-2013 15:57:15h

    ¿Ejercer un cargo político es ejercer un voluntariado...?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana