La cúpula del PP en la Diputación de Castellón, en los tribunales

El número 2 de Fabra se sentará en el banquillo de los acusados el 23 de noviembre

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   09-09-2010

El vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, será juzgado el próximo 23 de noviembre por los supuestos vertidos tóxicos del basurero ilegal de Vall d'Uixó. El fiscal pide 7 años de cárcel y ocho de inhabilitación para cargo público al número dos de Carlos Fabra.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     62 votos
  • compartir
    • 19 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    Martínez, Fabra y Aparici

    - (DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN)

    Aparici se suma a Carlos Fabra , quien está a las puertas del juicio oral y la fiscalía le pide 15 años de cárcel por tráfico de influencias, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública. Además, el vicepresidente primero y actual presidente en funciones, Francisco Martínez, está siendo investigado por la supuesta manipulación del censo electoral en Vall d'Alba.

    La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón, que preside el magistrado Carlos Domínguez, juzgará a partir del próximo 23 de noviembre a Vicent Aparici, a los ex concejales de La Vall Enrique Segarra y Alfonso López, y al responsable de la empresa encargada de la recogida de residuos en el municipio cuando se produjeron los hechos, entre 1998 y 2002, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER de fuentes del caso.

    Vertidos tóxicos

    Según el fiscal, Aparici permitió, cuando era alcalde de Vall d'Uixó, "el vertido de residuos tóxicos y peligrosos" en el basurero ilegal de Garrut. Unos residuos que según el Ministerio Público, se han "filtrado en el subsuelo" y han "llegado hasta el mar", "afectando de manera grave al equilibrio de los sistemas naturales y a la salud de las personas expuestas".

    El fiscal acusa al vicepresidente responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación de los supuestos delitos de establecimiento de vertederos de residuos tóxicos y peligrosos, contra los recursos naturales y el medio ambiente, y prevaricación medioambiental.

    Además de la pena de cárcel e inhabilitación, el fiscal pide para Aparici una multa de 45.000 euros.

    Los efectos del vertido tóxico, según la fiscalía "siguen produciéndose hoy".

    Comentarios - 19

    Página 1 de 4

    • 19

      carmen 18-05-2011 15:55:41h

      esto es una tomadura de pelo

    • 18

      FRAN 09-09-2010 23:57:15h

      Qué pintas!!! Sólo verlos dan miedo. Si la izquierda no estuviera tan atomizada a la hora de presentarse a las elecciones... Estos fachotas votan todos en bloque al PP. Y van todos a votar! Hasta las monjas de clausura salen ese día del convento. Por eso ganan pese a sus choriceos.

    • 17

      Carmen 09-09-2010 23:35:10h

      Jueces fascistas. Su arbitrariedad es escandalosa en grado sumo populacho iletrado alimentado con pan y circo = república bananera. Y por muuuuchos años. Esto no tiene remedio.

    • 16

      manjarres 09-09-2010 22:58:37h

      ¿Donde esta Rajoy para dar explicaciones?, esas que pide a todo el mundo, haber si nos damos cuenta para que quiere Rajoy llegar a la Moncloa, para tapar a todos estos corruptos, el resto de los problemas de los ciudadanos le importa un bledo, y con su forma de actuar sobre la corrupción se ve mas claro de que le importa un bledo.

    • 15

      mirar i vore no es prou 09-09-2010 21:09:32h

      No me lo puedo creer. Mientras no vea sentado al Carlos Fabra, a Paquito Camps y toda la peña del Gürtel, no me creo nada, porque la justicia española todavia esta en manos de los franquistas. Asi de claro.

    Página 1 de 4

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana