El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

RUIZ-GALLARDÓN

Lo que hay que oir

RUIZ-GALLARDÓN

"Anuncio mi dimisión como ministro de Justicia"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

David Pérez: "El derroche se ha producido mayoritariamente en gobiernos socialistas"

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) es partidario de inhabilitar legalmente a quienes han cometido el "crimen" de gastar el dinero público "como si no perteneciera a nadie"

PILAR VICENTE   18-03-2012 - 15:49 CET

En entrevista en Cadena SER Madrid, el representante de todos los municipios de la región, y además alcalde de Alcorcón, ha puesto como ejemplo el proyecto de 120 millones de euros de la Ciudad del Circo en la localidad, suspendido por su gobierno por falta de recursos. Antonio Miguel Carmona, portavoz de economía del PSM, opina que David Pérez es sectario y parcial además de no estar a la altura del cargo de representación política que ostenta

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El presidente de la FMM desde hace 3 meses, elegido con el apoyo de todos los integrantes de la Asamblea de la Federación como cabeza de una candidatura única consensuada por todos los grupos políticos, sostiene que ha habido algunos ayuntamientos que se han dedicado a gastar muchísimo más de lo que ingresaban pensando que en el futuro "ya lo pagarían otros". David Pérez, utilizando como ejemplo el municipio del que es alcalde en la actualidad, ha dicho que Alcorcón tiene hipotecados los recursos presentes y futuros de aquí a 25 años, con un endeudamiento que ha cifrado en 3.600 euros por habitante, niños incluídos, "porque un señor decidió hacer un circo".

Como representante de los municipios madrileños, se ha declarado partidario de la inhabilitación legal de "muchos alcaldes que han derrochado". Pérez ha insistido en que "es un crimen" gastarse el dinero de la gente sin miramientos y está a favor de que sean personas a las que se inhabilite para evitar que vuelven a poner las manos en la caja pública. Aunque ha hecho constar que no pretende caer en "manierismo" y sería injusto acusar a otras cifras políticas, "en todas partes cuecen habas" ha añadido, ha defendido que de una forma muy mayoritaria este tipo de situaciones se han producido en gobiernos de signo socialista. Es más, el presidente de la FMM mantiene que, ideológicamente, ellos (los socialistas) parten del concepto de que "la deuda es buena y no pasa nada por subir los impuestos para sufragarla"

Carmona, indignado

Antonio Miguel Carmona, responsable de Economía del Partido Socialista de Madrid, ha replicado que el ayuntamiento de Madrid tiene 7.000 millones de euros de deuda, el nivel de endeudamiento "más alto de toda Europa". Carmona ha citado también el ejemplo de Navalcarnero, como municipio más endeudado de la región en términos de renta per cápita. "¿Por qué no dice la verdad el sr. Pérez?", se pregunta.

Lo que más ha indignado a la oposición socialista es que David Pérez se exprese en semejantes términos sin tener en cuenta que habla como Presidente de la Federación Española de Municipios, en nombre de la que "debería representar a todos, municipios de todo signo político". Carmona lamenta que sus declaraciones, en vez de palabras de tono neutral y objetivo, hayan sido defendidas "de forma parcial, sectaria, absolutamente inopinada y falsa", considera que el presidente de la FMM "no está a la altura" de un representante político que trata de defender "falsedades".

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana