El Alto Tribunal sostiene que el proyecto, que incluye la construcción de un campo de golf no cuenta con el agua suficiente para ponerse en marcha. Los Magistrados añaden además que no se ha tenido en cuenta el interés privado del recurrente consistente en conservar el destino pastoril de sus terrenos.
Pascual Carrión lo intentó todo para que en Murcia atendieran su petición de paralizar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento de Jumilla. Miles de casas y un campo de golf en unos terrenos que tenía destinados al pastoreo. No sólo puso sobre la mesa este interés privado, sino que también alegó que el proyecto no contaba con los recursos hídricos suficientes.
El Tribunal de Justicia de Murcia no le dio la razón. La Sala entendía que si se paralizaba el plan urbanístico se vería afectado el interés general. Sobre su actividad de pastoreo manifestaba que el cese se compensaba con la correspondiente indemnización y de los recursos hídricos decía que había en marcha un expediente de concesión de aguas y que se contemplaba la construcción de una planta desaladora.
Ha sido el Supremo el que ha aceptado los argumentos de Pascual y ha suspendido el proyecto. La sentencia de la que ha sido ponente el Magistrado Rafael Fernández Valverde señala que no se han tenido en cuenta las alegaciones del recurrente. De un lado su interés en la explotación pastoril de los terrenos y del otro la necesidad del agua para sacar adelante la construcción de miles de casas y un campo de golf. Añade que entre el interés general que el desarrollo urbanístico representa y el interés general derivado del cumplimiento de la normativa sectorial de aguas, es evidente que debe prevalecer esta última.
Y yo que pensaba que la cordura y sensatez estaban en vías de extinción... Gracias a este David que se enfrentó a los estúpidos Goliat que tanto abundan... Hoy puede ser un gran día, empañado con la estupidez de la sentencia con los representantes de la cadena SER.
En Jumilla todos conocíamos que no había agua para esta urbanización de 15000 casas y dos campos de golf. Todos menos el Alcalde, también concejal de urbanismo y senador socialista, que fue quien aprobó este plan parcial junto con el resto de concejales socialistas. Al día de hoy, muchos jumillanos seguimos preguntándonos el motivo que llevó a los socialistas jumillanos a estar callados. Ahora el Tribunal Supremo dice lo que todos sabíamos: se aprobó un plan parcial sin cumplir la normativa. ¿Por qué?
Luego que vengan los caraduras del pp murciano, pidiendo agua a las demás comunidades, y ellos construyendo urbanizaciones de miles de casas en pleno monte, y campos de gof y gilipolleces por el estilo, quedando los agricultores sin agua para sus huertas y tierras. Menos mal que este pastor llevo el asunto al Supremo, porque los jueces murcianos, como los valencianos barriendo para casa, asea pp
Y dale con los campos de golf. ¿Pero de verdad hay tanto pijo rico en este país que se siguen haciendo campos de golf, uno de detrás de otro? Debemos ser el país del mundo con más campos de golf, hasta que llegue un día que nadie pueda permitirse jugar el golf y se los tengan que comer con la hierba incluida, como ya está pasando con los pisos.
Por fin¡¡¡¡ Ya está bien que se haga justicia. La verdad es que es desagradable para un Murciano como yo pasear por mi región y encontrarme mas campos de golf y urbanizaciones que huertos de albaricoqueros que es de lo que hemos vivido siempre en esta región.