Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El debate sobre el Estado de la Nación no lo ganó ni Rajoy ni Rubalcaba, según el CIS

Un 39% cree que no ganó nadie, el 34,6% de los encuestados cree que ganó Rajoy y el 7,7% cree que lo hizo Rubalcaba

ANTONIO MARTÍN   23-02-2013 - 14:48 CET

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha hecho una encuesta sobre el Debate del Estado de la Nación en la que Rajoy repite como vencedor y lo hace con mejor porcentaje que entonces.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Mariano Rajoy logra su segunda victoria en un Debate del Estado de la Nación en su primer enfrentamiento con Alfredo Pérez Rubalcaba. Un 34,6% de los ciudadanos cree que fue el vencedor, frente al 7,7% que considera que fue el líder socialista. Incluso aquellos encuestados que se consideran votantes de izquierda dan la victoria a Rajoy. Con todo, destaca un porcentaje que va aumentando debate tras debate: el de los encuestados que piensan que realmente no ha habido ningún vencedor. Son el 39%, seis puntos más que en 2011. Y el 72% cree además se trataron poco o nada los problemas que realmente preocupan a los españoles.

Ese último porcentaje justifica la crítica generalizada que los encuestados hacen a las intervenciones de Rajoy y de Rubalcaba. El 27% cree que el presidente del Gobierno estuvo bastante mal, algo que el 38% piensa también del dirigente del PSOE. Además, 4 de cada 10 creen que Rajoy no transmitió confianza y 6 de cada 10 que no demostró tener sensibilidad con los ciudadanos. También la mayoría de los preguntados creen que fue poco realista y poco práctico. El 67% de los encuestados reconoce que Rubalcaba es consciente de los problemas del país y tambiéndemuestra una mayor sensibilidad,pero casi la mitad de los preguntados descarta que transmitiera realmente una alternativa de Gobierno. Ninguno de los dos líderes da la sensación de saber encajar bien las críticas.

Eldebate, que para la mayoría se centró en la economía y después en la corrupción, deja dos vencedores morales: Cayo Lara y Rosa Díez son los únicos dirigentes políticos cuyas intervenciones tienen como calificación principal un "bastante bien". Destaca que más de la mitad de los encuestados asegura no conocer a casi todos los líderes políticos cuyos partidos tienen una representación menor.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    josean 24-02-2013 10:46:16h

    El debate sobre el examen a que se sometió Rajoy fue un dialogo de BESUGOS. Este señor en vez de hacer examen de conciencia por haber engañado a su pueblo, estuvo de fiscal, de juez, y de verdugo, nos riño a todos no solo a la oposición, sino que a su parecer la culpa tuvimos todos los ESPAÑOLES, y todo para salvarse él Rajoy. Por ello Rajoy suspenso, Rubalcaba 0,5, y los demas así,así.

  • 13

    elena 23-02-2013 21:35:13h

    Rajoy empleó la táctica de : VOY A DECIR LO QUE QUIEREN OIR pero sigue mintiendo

  • 12

    Jose Manuel 23-02-2013 21:13:28h

    A los ciudadanos de este Pais, nos importa un pimiento quién fué el ganador......El debate de la Nación no es un combate de boxeo, lo que nos preocupa es que se afronten los problemas que padecemos y se busquen soluciones para los mismos.

  • 11

    gema 23-02-2013 21:06:52h

    Lo que es incontestable es que el gran perdedor es el pueblo llano español ya que mientras ellos seguirán con sus privilegios de grandes señores los españolitos de a pie seguiremos pagando sus desmanes y sus errores hasta dejarnos en la más absoluta de las miserias. El debate sobre el estado de la nación es una gran mascarada que unos y otros utilizan para lucimiento propio al margen de la situación que SUFRE EL PUEBLO. Ya está bien de tratarnos como si fuéramos tontos de baba

  • 10

    Mario 23-02-2013 18:58:02h

    Por si no fuera suficiente un GOBIERNO INUTIL tenemos una OPOSICIÓN PEOR.

Página 1 de 3

El presidente del Gobierno revisa documentos al inicio de la segunda sesión del debate sobre el estado de la Nación

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana