Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Mas defiende sumar fuerzas en una UE sin el "esquema antiguo" de los Estados tradicionales

El president de la Generalitat se muestra ''de acuerdo con lo que dijo el Rey dependiendo de con qué escala se mida"

EP   25-12-2012 - 13:12 CET

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este martes, al día siguiente del discurso navideño del rey, que también él quiere sumar fuerzas si es dentro de una Europa sin el esquema de los Estados tradicionales, y que eso no implica división, sino unidad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Somos los primeros que queremos integrar fuerzas dentro de la UE", ha dicho en respuesta a los periodistas después de la tradicional ofrenda floral a la tumba del antiguo presidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Además, el presidente catalán ha dicho que "esto no tiene nada que ver con dividir, sino con sumar", en referencia a la integración de fuerzas en el continente.

"No quiere decir sumar con el esquema antiguo de los Estados tradicionales", ha advertido también el líder de CiU un día después de su toma de posesión como presidente de la Generalitat por segunda vez.

En conclusión, ha avisado: "Estamos de acuerdo con lo que dijo el Rey dependiendo de con qué escala lo miramos", en referencia a la defensa de Mas del concepto de sumar fuerzas si es con esta mirada europea.

Artur Mas ha comentado que no siguió en directo el mensaje navideño del Rey porque tenía "un trabajo prioritario": pensar durante toda la tarde del lunes en la composición de su nuevo Govern, que presentará el jueves.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    Darth 31-12-2012 03:27:50h

    Aquí parece que fuera de Cataluña la mayoría de la gente sigue sin enterarse de nada, no hay más que leer los comentarios. De lo que se está hablando es de los futuros Estados Unidos de Europa, y de lo que se trata es de que Cataluña sea uno de esos estados de la unión, ni más ni menos. Pero aquí el personal sigue pensando en fronteras decimonónicas y el muñeco de paja del separatista malvado y feroz, y emperrados en el dogma de que eso sería malo per se. Por otra parte, es curiosa esa esquizofrenia de los ultraespañolistas, que continuamente insisten a machamartillo en que "Cataluña ha sido, es y siempre será eternamente parte de España" y al mismo tiempo siempre se refieren a Cataluña y los catalanes como algo ajeno a España: "ni un euro de España para los catalanes", como si Cataluña no fuera España y esos euros no salieran también de Cataluña. Está claro que la "unión" que defienden y predican algunos es la "unión" del sometimiento y la imposición. Enhorabuena a todos esos "patriotas españolérrimos", porque el auge del secesionismo en Cataluña lo han plantado y regado ellos con su catalanofobia. Y que vayan acopiando quina, porque primero se irá Cataluña, y el País Vasco irá detrás. Y a este paso, con tanto veneno vertido contra los que son diferentes y hablan diferente, posiblemente después se irán Galicia, Canarias y a lo mejor hasta Andalucía: más futuros estados de los Estados Unidos de Europa.

  • 19

    Karl 26-12-2012 13:14:56h

    Respetando el sentimiento de los catalanes, ¿Qué se puede esperar de un Presidente que cada día se parece más a Manolo Escobar?. Es un ser patético, desde su mentón hasta el flequillo pasando por el traje.

  • 18

    ander 26-12-2012 12:11:27h

    Yo creo que si... que los estados tradicionales como Francia, Alemania, Italia, ... van a aceptar sin problemas sus planteamientos, o sea, disgregar los estados tradicionales, para formar su "estado nou"

  • 17

    Andreu 26-12-2012 10:57:16h

    La bravata de estos nazionalistas, posiblemente van a hundir de forma muy alarmante la economía catalana a un punto de difícil retorno, lo único que están consiguiendo es ahuyentar a la gente y a los inversones, tiempo al tiempo.

  • 16

    didacxavier 26-12-2012 09:49:18h

    Según el ideario del necio Mas, en este mundo al que aspira él no tienen cabida paises como Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, China, India, Mexico, Argentina, Indonesia... Este iluminado aboga por retornar al s. XIX, con una Europa fraccionada en cientos de mini-estados, tan moderno que él se cree. Por cierto, que lo que creo que le molesta, es que por mucho que mire en los mapas de Europadel pasado, jamás aparece una Catalunya como estado-nación, porque nunca lo ha sido. Y debe fastidiarle que en los últimos 500 años, el mapa en la península presente únicamente, como mucho, dos divisiones administrativas: España y Portugal

Página 1 de 4

Por primera vez, el rey aparecía en escena apoyado en la mesa de su despacho y no sentado en una silla

Webs de PRISA

cerrar ventana