El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

Mas denuncia que España ejerce de "tapón" para el bienestar de los catalanes

Asegura que si Cataluña hubiera tenido las competencias legislativas hace ocho meses habrían aprobado la dación en pago

EFE   11-11-2012 - 14:08 CET

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha defendido su apuesta por el Estado propio como el único camino para mejorar la calidad de vida de los catalanes, ya que España representa un "tapón" para el desarrollo del Estado del bienestar en Cataluña.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En un acto en Manresa, en el tercer día de campaña de las elecciones catalanas del 25N, Mas se ha referido a la propuesta a favor de la dación en pago que el Parlamento de Cataluña envió a las Cortes Generales hace ocho meses dado que la Cámara catalana no tenía competencias.

"Si Cataluña hubiera tenido todas las capacidades legislativas hace ocho meses que ya se habría aprobado la ley y quizá no habríamos evitado todos los casos desgraciados, pero algunos sí, y en eso Madrid es un tapón sistemático", ha añadido el líder de CiU.

Mas ha denunciado que el "filtro" del Estado español también afecta al desarrollo de otros servicios sociales en el ámbito de la salud, de la educación y del bienestar social.

El presidente catalán ha criticado las "mentiras" que, en su opinión, difunde el PPC cuando afirma que una hipotética Cataluña independiente no podría pagar las pensiones a los jubilados.

"Caen en la inmoralidad de dar miedo a gente especialmente vulnerable como los pensionistas", ha exclamado Mas, quien ha avisado de que en España "no se andan con chiquitas" y "lo intentarán todo" para "dividir" al pueblo catalán.

El líder de CiU ha explicado que las pensiones se pagan con las cotizaciones de los trabajadores y se ha mostrado convencido de que Cataluña tiene "más posibilidades de garantizar más trabajo y mejores salarios que otros territorios españoles".

Mas ha insistido que la apuesta de continuar con la actual relación con España está agotada y que, aunque no hay "garantías absolutas" de que con "Estado propio" los catalanes vivan mejor, existen "muchas más posibilidades" de que eso sea así.

Comentarios - 43

Página 1 de 9

  • 43

    Guachipino 14-11-2012 16:52:52h

    Paene Servorum, eres un palizas, siempre sueltas el mismo rollo sea cual sea la noticia.... mas imaginación por favor!!!!!

  • 42

    epifanio 12-11-2012 12:00:49h

    señor mas es vd un politico de tres al cuarto

  • 41

    malatesta 12-11-2012 11:09:09h

    Sr Mas se comenta entre los catalanes que su mujer tiene varias nominas, es decir trabaja en varios sitios es cierto esto?, por que no cede un sitio a una persona parada?

  • 40

    Joan 12-11-2012 11:03:56h

    Recientemente pude leer y oír en los medios que la familia Mas tenia dinero en un paraíso fiscal (Suiza) y además el Sr. Mas en la intimidad pasa del independentismo y se declara abiertamente federalista. Creo que el tapón es el mismo y su partido CIU. Un partido de salva patrias nacionalistas, representantes de una oligarquía catalana que lo quiere todo para sí. Esto no es bueno para el común.

  • 39

    Antonio 12-11-2012 09:33:10h

    Señor Mas, cuando comencé a trabajar en 1964 yo no era un tapón para el desarrollo catalán. Despues de 47 años de trabajo y de cotizar religiosamente, parece que ahora soy parte de ese taponcito para que ustedes vivan mejor. ¿Ha pensado alguna vez las palabras que dice? Usted se ha metido en un caminito sin retroceso y tiene que avanzar diciendo las cosas que dice. Trabaje usted por esa bonita Cataluña y deje en paz al resto de los españoles. Y piense que hacer política es conseguir aumentar el bien común, pero no a costa del bien de los demás. Finalizo, no le debo nada desde mi posición de andaluz jubilado.

Página 1 de 9

Una imagen del acto de CiU en Sabadell

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana