Denuncian por intrusismo a un asesor de Manos Limpias por asistir a las declaraciones del caso Nóos

El colectivo asegura que es un colaborador habitual con permiso del juez para asistir a los interrogatorios

JAVIER ÁLVAREZ   23-01-2013

Los abogados que asisten a los interrogatorios del caso Nóos tiene que estar debidamente colegiados y personados en la causa para poder hacer preguntas a los imputados. Sin embargo, según denuncia alguno de estos letrados, al menos en dos ocasiones, el 18 de febrero de 2012 y el día que declaró Urdangarin, se sentó en la zona reservada para los letrados una persona, según la denuncia, ajena al caso.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La supuesta irregularidad y el presunto delito han sido denunciados por intrusismo. Un delito público que el código penal castiga, en sus casos más graves, con penas de prisión hasta los dos años.

La denuncia sostiene que este individuo, cuya identidad asocian a Víctor Podo, llegó incluso a figurar en las actas que recogen la relación de abogados acreditados aunque no está colegiado para ejercer la abogacía, según han comprobado en la base de datos del Consejo General de la abogacía española, el letrado denunciante.

Colaborador habitual

El colectivo Manos Limpias ha salido al paso de la denuncia presentada para asegurar que "ningún falso Letrado se ha colado en ningún procedimiento. La persona a la que se alude en la denuncia es el colaborador y asistente de la Letrada Virginia López, quién es colaborador del Sindicato Manos Limpias en materia económica desde hace más de tres años, economista y licenciado en derecho".

"Su labor ha sido única y exclusivamente, como es habitual en múltiples procedimientos en el ordenamiento jurídico español y práctica habitual, la de asistir como oyente a la declaración, en calidad, insistimos, de ayudante en el proceso. Nunca ha firmado nada y nunca ha intervenido activamente en el proceso."

Además, el comunicado de Manos Limpias asegura que "su presencia ha sido en todo momento autorizada y admitida, como práctica habitual que es, legalmente, tanto por su Ilustrísima Señoría el Sr. Castro, como por el Ministerio Público, así como por el resto de los Letrados de las acusaciones y defensas existentes."

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Tutastonto-oké? 24-01-2013 11:42:30h

    Los fachas y sus mentiras de siempre : NO SE PUEDE ASISTIR A NINGUNA DILIGENCIA DE DECLARACION DE IMPUTADOS O TESTIGOS, NI SUBIRSE A ESTRADOS SI NO ERES LETRADO COLEGIADO EJERCIENTE ; otra cosa es que no te exijan, por confianza en el Letrado a quien asistes, que acredites dicha condición, pero visto lo visto, este "sindicato"neonazi usa metodos delicitivos amparándose en la buena fe de los demas.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana