Jueves, 9/2/2012 23:00
CASO GÜRTEL
Algunos sectores de la dirección del PP están molestos con el desafío que ayer lanzó Francisco Camps desde Valencia. Su advertencia entrelíneas a Mariano a Rajoy de que sin la Comunidad Valenciana no llegará a la Moncloa parece haber descolocado a más de uno. La 'número 2' de Rajoy, mantenía por la mañana un discurso más bien duro: "Quien haya hecho lo que no debe no estará en el partido". Sin embargo, por la tarde, ha cambiado las advertencias por el silencio. Hasta en cuatro ocasiones se ha negado a contestar a las preguntas de los periodistas en un acto en Toledo.
La actitud de silencio de De Cospedal se suma a la que ha mostrado esta mañana el propio líder del grupo popular, Mariano Rajoy. Ante la situación delicada de su partido en Valencia debido al Caso Gürtel y el misil que ayer le envió Camps, al decirle que sin Valencia no conseguiría llegar a La Moncloa, Rajoy prefiere cerrar filas. Rechaza abrir una guerra con la dirección del PP Valenciano, trata de evitar una espiral de declaraciones y mantiene su respaldo a Francisco Camps.
En Génova y, frente a lo sostenido por Ricardo Costa, insisten en reclamar contundencia y un cortafuegos para evitar que la vertiente valenciana monopolice la agenda de Rajoy como ocurrió en verano hasta que dimitió Luis Bárcenas. Los sectores más críticos hablan de pulso en toda regla y recuerdan que no sólo Camps, sino también Antonio Basagoiti, se han revelado contra Madrid. Basagoiti planteó a los dirigentes de Madrid a presentarse ellos a las elecciones en Euskadi si se oponen al blindaje del concierto económico.
Silencio y evasivas
Cuando al líder del PP, Mariano Rajoy, le han preguntado si cree que habrá dimisiones en el seno de su partido en Valencia, ha respondido por la tangente y se ha referido al apoyo de la ciudad a la Candidatura Olímpica. "En Valencia, yo creo que, como todos los españoles, están apoyando la candidatura de Madrid 2016 y creo que se van a llevar una alegría también como todos", ha replicado para atajar un asunto espinoso.
Camps insinuó a Rajoy que sin él, tendría complicado ganar unas elecciones. Fue su forma de neutralizar las exigencias de Génova al PP de Valencia, que le pedían "medidas contundentes" para frenar el caso Gürtel. Pero Rajoy no es el único que no responde. A esa actitud se ha sumado su 'número 2', María Dolores de Cospedal. Antes de guardar silencio remitió un telegrama a sus compañeros del PP valenciano desde la televisión 'Veo 7', propiedad de El Mundo. "En mi partido, quien haya hecho cosas que no se tienen que hacer, no estará en mi partido", dijo antes de que su estrategia cambiara para decantarse por el silencio.
Los periodistas le han preguntado a De Cospedal hasta en cuatro ocasiones por el caso Gürtel, por Camps y por el informe policial que descubre la trama de financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana. "Ya he dicho todo lo que tenía que decir", ha zanjado Cospedal.
De Cospedal, al igual que Rajoy, no quiere contribuir a ensanchar la grieta entre Madrid y Valencia. Tal disputa no facilita la labor de oposición del partido que, en lugar de ejercer su discurso crítico contra el Gobierno en su afán por salir de la crisis económica, se ve obligado a responder a las cuestiones que afectan a sus asuntos más turbios.
De la reunion de Rajoy con Camps se Ha enterado la Cospedal por la prensa. Eso demuestra que esa señora es un cero a la izquierda en su partido: ¿y estos nos quieren gobernar? Lastima me da la Democracia y sobretodo España.
A la cúpula del P:P.Lo que está pasando en Valencia o lo aclarais pronto o se os va ha cargar a todos-as, a Camps lo habeis defendido a contracorriente, decit la verdad de una vez.En Cataluña impusiteis ha Alicia con la pantomima de los Fernandez Diaz, contra Monserrat Nebrera la única que moralmente ganó, y también os pasará Fra. en las próximas elecciones, dá la impresión de que pasais de todo y ésto los simpatizantes de pueblo nos lo comemos todos los dias.
leo atentamente que la sra. cospedal se negaba a contestar a preguntas de los periodistas, algon falla en este pais esta sra. cobra del estado, el estado somos el pueblo osea la pagamos entre todos entonces cuando la pregunten tiene la obligacion de decirnos hasta su carnet de identidad sino que se vaya a una empresa privada y haga lo que le de la gana somos el pueblo mas tonto del mundo dejamos que nos mangoneen unos politicos de ultima CATEGORIA que nunca solucionan nada al pueblo.
¿Malestar? "Supongo" que será por dejarse pillar.
Señora Cospedal, ayúdeme un poco: ¿era usted que desde el palacete de verano dejo caer lo de los espías etc etc etc ? No serían policías (acaba igual pero no es lo mismo) buscando a delincuentes? No puedo entender , que una persona cómo usted , de nuestro tiempo, moderna, inteligente,sería, sea capaz de dar la imagen que está dando. ES QUE NO ME LA CREO, ESTÁ MINTIENDO , SÓLO POR CONSEGUIR EL PODER, y para qué , para liberar la economía y que unos pocos vivan de maravilla , y el resto se pudra en la miseria.