El desalojo de la Plaza Mayor a primera hora de la mañana estaba "dentro del dispositivo que se inició ayer por parte de la Delegación del Gobierno", según han señalado fuentes del Ayuntamiento. Estas mismas fuentes han apuntado que el desalojo, de los veinte indignados que se encontraban en este punto, ha transcurrido sin ningún tipo de incidente
FOTOGALERIA
Grupos de indignados cortan la calle Carrera de San Jerónimo de Madrid, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, tras los incidentes sucedidos esta tarde en la Puerta del Sol, donde esta mañana tuvo lugar un desalojo a cargo de la Policía y el desmantelamiento del punto de información del 15-M.
La Plaza Mayor ha sido el punto de reunión de los indignados que ayer intentaron llegar sin éxito hasta la Puerta del Sol. Tras una asamblea de 1000 personas, algunos de los indignados decidieron pasar la noche en este punto; hasta que esta mañana la Policía Municipal les ha desalojado trasladándoles a la Calle Toledo. Con todo, los indignados dicen no rendirse y su lucha continúa." No vamos a abandonar las calles, porque son públicas, nos da igual que nos echen de Sol o de la Plaza Mayor, nos iremos a otro lado", comenta una de las indignadas. Otros matizan que el Movimiento es mucho más que la calle y en este sentido, las redes sociales desempeñan un papel importante.
Asamblea en Jacinto Benavente
De momento para esta tarde, el movimiento ha convocado una asamblea en Jacinto Benavente para debatir sus próximas actuaciones.
El 78% de los españoles conocen el Movimiento 15M
Un estudio publicado esta mañana revela que el 78% de los españoles conocen el Movimiento 15M y, un 8.5 millones de españoles dicen haber formado parte del mismo. Estos datos los recoge un estudio elaborado por Ipsos Public Affairs.
El Metro de Madrid ha reabierto esta mañana la estación de Sol que se mantenía cerrada desde la tarde de ayer por la protesta convocada por los "indignados" tras el desalojo que llevó a cabo la Policía en la Puerta del Sol y en el Paseo del Prado. Fuentes de la empresa han confirmado que con la apertura de esta estación, cuyo cierre afectaba a las líneas 1, 2 y 3, así como a la de Cercanías, se ha recobrado la normalidad en toda la red metropolitana de la capital.
Son unos perroflautas dirigidos efectivamente.....les mola más el jolgorio que el tonto un palo. empezó siendo constructivo el movimiento pero creo que ha degenerado....
Las ACAMPADAS EN LA VÍA PÚBLICA SON ILEGALES y parece que Interior y Ayuntamiento de Madrid, cumpliendo con su obligación, están dispuestos a impedirlas. ¡Ya era hora!
Bienaventurados los que han hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos. Cristo habló del rico Epulón y el pobre Lázaro. Perdonó a la mujer adúltera y evitó su lapidación. Echó a los mercaderes del templo. Predicó la caridad y el amor al prójimo. ¡Qué lejos está la Iglesia hoy de todo esto! Soy socio de Cáritas, pero a la Iglesia oficial no la reconozco. Prefiero el 15-M. Democracia Real Ya. Un cristiano.
Gracias, Javier (20) por tus palabras constructivas. Aún hay mucha gente que no entiende; que se queda en la anécdota (que siempre la habrá), y en el chascarrillo (que también), y no mira lo que representa el 15-M, nada menos que la conciencia del pueblo.
Oye Jose (21) : los del 15-M no queremos gobernar nada. Tampoco queremos que nos malgobiernen. Parece que eres de los que, cuando alguien señala la luna, prefieres quedasrte mirando el dedo.
DAVID MARTOS - 02-08-2011
La policía ha impedido su protesta en la Puerta del Sol tras su desalojo. Así se ha visto la protesta desde la terraza de la Cadena