Siete desastres en siete meses; así ve el PSOE el gobierno de Rajoy

La dirección del PSOE ha analizado un documento que repasa los principales errores del Gobierno de Mariano Rajoy durante el tiempo que lleva el Partido Popular en el Palacio de la Moncloa

JORDI FÀBREGA   28-07-2012

Según el análisis del PSOE, este tiempo puede resumirse en siete errores: el retraso en los presupuestos, la mala gestión del déficit, los patinazos diplomáticos, las mentiras sobre las bajadas de impuestos, la mala gestión de la crisis de Bankia y los recortes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Retraso en los presupuestos. El PSOE cree que retrasar los presupuestos hasta después de las elecciones andaluzas y asturianas fue el primer gran error del Gobierno de Rajoy. Y recuerda que la Comisión Europea instó a España a acelerar la presentación de los esos presupuestos.

Déficit. Los socialistas creen que la estrategia de atribuir al gobierno de Zapatero el desvío del déficit público fue el segundo error del Gobierno de Rajoy porque se demostró que el desvío en las cuentas se generó en las autonomías gobernadas por el PP. Y recuerdan que el Eurogrupo corrigió el anuncio de Rajoy de fijar un objetivo de déficit del 5,8% para este año.

Política exterior. De "patinazo diplomático" califica el PSOE el comunicado enviado por España afirmando que Francia e Italia harían frente común con España para defender la ejecución inmediata de los acuerdos del Consejo Europeo. Comunicado que fue desmentido por Italia y Francia.

Impuestos. Es el apartado en el que pone más el foco el informe del PSOE. Critican que el Gobierno haya subido el IVA después de negarlo en los últimos años y que vaya a suprimir la deducción por compra de vivienda seis meses después de reinstaurarla. Aunque es en la amnistía fiscal en la que los socialistas centran sus críticas.

Empleo. El PSOE destaca que pese a negarlo en múltiples ocasiones, el Gobierno ha aprobado una reducción de las prestaciones por desempleo para los nuevos parados, además de reventar el diálogo social con su reforma laboral.

Función Pública. También critican los socialistas el incumplimiento de las promesas a los funcionarios. Después de prometer que se les mantendría el suelo, el Gobierno ha acabado eliminándoles la paga de Navidad.

Reforma financiera y rescate bancario. La gestión de la crisis de Bankia ha generado según el PSOE una desconfianza absoluta en el sistema financiero español y está detrás del incremento de la prima de riesgo y del hundimiento de la bolsa. Los socialistas acusan al Gobierno de desprestigiar al Banco de España y de tratar de manera irresponsable el rescate del sistema financiero.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Maria 28-07-2012 17:57:07h

    Como siempre los señores del PSOE enredando, mintiendo y demostrando la poquita memoria que tienen Acaso no recuerdan que con ellos llegamos hasta aquí Por favor no nos hacia falta nada peor que caer de nuevo en vuestras manos

  • 1

    miguel 28-07-2012 14:17:37h

    El PP es la derechona sectaria que ANIQUILA la clase trabajadora y ANIQUILA los sindicatos y le echa la culpa de todo A LOS PARADOS por no querer trabajar, con la bendición y bula religiosa = Así son los PPeros y sus trabajadores a 240.000 euros MIENTRAS LOS VOTEN LOS TRABAJADORES

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

El Gobierno del PP es una "Estafa Masiva"

PSOE - 27-07-2012

El PSOE difunde un vídeo que bajo el título de 'Estafa Masiva 'denuncia las mentiras del gobierno del PP. En él se pueden ver imágenes de Rajoy y otros dirigentes del PP asegurando que no tomaría alguna de las medidas que ha adoptado su Gobierno.

Webs de PRISA

cerrar ventana