Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El descontento de los jueces "expresa una realidad"

Los presidentes de Tribunales de Justicia entregan un documento de trabajo al Presidente del Consejo del Poder Judicial

PEDRO JIMÉNEZ   26-11-2012 - 19:19 CET

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, se ha reunido con los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de España. Todos han suscrito un documento de trabajo en el que piden un sistema de sustituciones compatible con el derecho a la tutela judicial efectiva y más medios materiales, tecnológicos y humanos porque "si la Justicia deja de funcionar es imposible que España salga adelante".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia se han citado en la sede del Consejo del Poder Judicial para hablar con el Presidente del Órgano de Gobierno de los Jueces de la situación actual de esta materia. No han hablado de tasas ni de desahucios. En el documento de trabajo, al que ha tenido acceso la Cadena SER, subrayan que aunque "es tradicional la falta de compromiso político, causa de las carencias que padece la Justicia", el nivel de compromiso de los miembros de la carrera judicial es "encomiable".

Estos juristas califican de "legítimas" las reivindicaciones del gremio porque "el descontento de los jueces expresa una realidad" y sostienen que "si la Justicia deja de funcionar es imposible que España salga adelante". Para que ello no ocurra exigen un sistema de sustituciones "compatible con el derecho a la tutela judicial efectiva" y más medios humanos, materiales y tecnológicos.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Alfonso 27-11-2012 17:19:59h

    Trabajo en un juzgado. Es cierto que hay jueces, y secretarios y fiscales y funcionarios, que trabajan más horas de las que les pagan y que merecerían mucho más reconocimiento social y económico....pero también hay muchos jueces, y fiscales y secretarios y funcionarios, que trabajan menos de lo que deberían. El problema es la falta de un control efectivo similar al que se da en las empresas privadas. Conozco jueces que trabajan de lunes a viernes y se llevan trabajo a casa para seguir el sábado y el domingo, pero también conozco a otros que, por sistema, no van a trabajar al juzgado dos o tres días a la semana porque, se supone, que ponen sentencias en casa. Se pueden poner sentencias en casa y en tu despacho del juzgado, no es necesario quedarse en casa. Todos los que trabajamos en lo público, todos, tenemos que cumplir nuestros horarios de trabajo en el puesto de trabajo. Un juez, por ley, tiene que estar en su juzgado de lunes a viernes de 9:00 a 14: horas, y todos los que trabajamos en este mundillo sabemos que eso no siempre se cumple y el problema es que al que no lo cumple no le pasa nada y le pagan lo mismo que al que sí cumple.

  • 2

    arkadio 27-11-2012 08:46:53h

    Todos están metidos en el ajo y se ve todos los días. Aquí el único juez que ha tenido cojones de plantar cara mira dónde está...

  • 1

    jose C 26-11-2012 20:12:46h

    Los jueces son como los políticos pero con menos responsabilidades (aunque parezca imposible). A ver si alguno se atreve a investigar a los grandes banqueros. O cómo se ha llegado a querer privatizar todo.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana