Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: El retorno del Yoyas

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Desfile en León de las Fuerzas Armadas más femeninas

Los Reyes presiden el Desfile Nacional en el que han participado más mujeres

CADENA SER   03-06-2007 - 13:58 CET

León ha sido el escenario elegido este año por las Fuerzas Armadas para celebrar su día. Los Reyes, acompañados por el Príncipe de Asturias y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, han presidido el acto que este año ha contado con la presencia estelar de tres helicópteros 'Tigre' y cuatro aviones no tripulados. Además, el Ejército español se ha convertido ya en el tercero en número de mujeres incorporadas a sus filas, sólo por detrás de Francia y Canadá.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

1.750 militares de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 45 aeronaves y 60 vehículos han desfilado por el centro de León. Como siempre, el Desfile de la Fuerzas Armadas ha comenzado con el homenaje a la bandera nacional y a los militares caídos en acto de servicio, según informa la enviada especial Maria José Agejas.

Este año las principales novedades estaban en el cielo. El público, muy numeroso, ha podido contemplar los primeros tres helicópteros de ataque 'Tigre' y los cuatro prototipos de avión no tripulado de diseño y fabricación íntegramente española.

En tierra, también se han presentado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), parapetados con todo su material para hacer frente a los incendios de este verano. Entre estos efectivos se han visto muchos rostros femeninos, algo lógico teniendo en cuenta que España es el tercer país del mundo con más mujeres en su Ejército -35.000- sólo por detrás de Francia y Canadá.

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el Príncipe de Asturias y el el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, han presidido este desfile, que ha logrado concitar el interés de miles de leoneses (110.000 según la Policía Local), en una ciudad en la que residente 130.000 habitantes.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana