La Guardia Civil ha detenido en la noche del jueves a Peio Olano en su domicilio del municipio guipuzcoano de Lizarra.
Los agentes lo acusan de colaborar con la banda terrorista ETA en el traslado de explosivos. De hecho, hay constancia policial de que Olano ayudó en un traslado al padre de una mujer detenida por su pertenencia a Segi.
El arrestado tiene pendiente el cumplimiento de una pena de dos años de cárcel por un delito de amenazas a la alcaldesa de Lizarra, la popular Regina Otaola. A raíz de la detención, la única que se prevé durante la madrugada del viernes, la Guardia Civil ha realizado dos registros.
Página 1 de 1
Una pequeña puntualización: el nombre del pueblo es "Lizarza", o como se escribe ahora, en euskera, y es el nombre oficial "Lizartza". Lizarra es como se denomina al municipio navarro de Estella, y su denominación oficial es "Estella/Lizarra". Se ve que quien redactó esta noticia no es vasco, o por lo menos no conoce la provincia de Guipúzcoa, de modo que le sugiero que recuerde que Lizartza no es Lizarra. Muchas gracias.
Página 1 de 1