El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

EN SERIE

Lo que hay que oir

EN SERIE

Y después del verano, ¿qué series vamos a ver?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Detenido el director general de Cooperación del Consejo valenciano por fraude y malversación

Josep María Felip está acusado de los delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos

ANA TALENS   23-02-2012 - 11:25 CET

La Policía Nacional ha detenido este jueves al director general de Integración y Cooperación de la Consejería de Justicia y Bienestar Social, Josep María Felip, acusado de los delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Josep Maria Felip, director general de Cooperación e Integración de la Generalitat ha sido detenido por la Policía Nacional. Se le acusa de varios delitos: malversación de fondos públicos, fraude de subvenciones y falsedad documental. Todo en relación con la adjudicación de subvenciones a las fundaciones CYES y Hemisferio, cuando el conseller de Cooperación era el actual portavoz popular en la cámara autonómica valenciana, Rafael Blasco.

La investigación se inició en octubre de 2010, tras la denuncia de la socialista Clara Tirado. Tirado denunció la adquisición de inmuebles por parte de la Fundación CYES con cargo a dos proyectos de cooperación en Nicaragua, por los que la fundación había recibido 1,6 millones de euros, y que se le habrían otorgado para llevar a cabo proyectos para abastecer y tratar agua para consumo humano. La Fiscalía Anticorrupción comenzó entonces a trabajar en el caso, una investigación que ha derivado hoy en la detención del que todavía hoy es director general de Cooperación e Integración, Josep María Felip.

Comentarios - 61

Página 1 de 13

  • 61

    CORRUPPTOS 24-02-2012 10:27:48h

    DOnde está el "señorito" Arenas?, como le llama a la BANDA de CORRUPPTOS e imputados del Gobierno Valenciano, están Ppodridos y los ANDALUCES tienen que saber que NO SE MERECEN que la Ppanda del PP (Arenas y sus falsantes), les vuelvan a ENGAÑAR el 25 de Marzo.

  • 60

    Xavi 23-02-2012 22:02:22h

    En Valencia el PP gana por mayorias absolutas y despues me llaman a mi loco por creer en extraterrestres.

  • 59

    manuel aparicio 23-02-2012 16:16:57h

    rajoy dice que las protestas de los estudiantes en valencia es muy mala imagen de españa en el mundo que es vergonzoso no se averguenza de sus amiguetes del partido eso si es una erguenza pero como el es el jefe de los chorizos no dice nada porque quizas el tega algo que ocultar con el tiempo todo se sabra y para arenas que cierre su zucia boca que no critique al partido socialista de andalucia y que limpie antes su casa andaluces cuidadito con arenas que este nostrairia la ruina social para volver al tiempo del franquismo y no digo nada del doberman que lleba siempre con el

  • 58

    EH 23-02-2012 15:05:38h

    tenian que investigar (SI HUBIERA JUSTICIA EN ESTE PAIS) uno por uno atodos los del PPodrido, investiguen por qué el Sr. Cobo en el año 1998 Diciembres para mas datos "heredó" 1.000000 de euros y en ese mismo mes compró viviendas por ese importe

  • 57

    Puesmirayomismo 23-02-2012 15:04:27h

    Pues vale. Pues bien. Pues bueno. Pues ahora voy yo y me lo creo que va a dar con sus huesos en el truyo. Menos mal que con la que está callendo en Valencia, por lo menos alguno, se pensará si no habrá tratado su papeleta de voto como el tiquet de la compra. Aunque no creo que sean muchos porque ya se sabe: Sostenella y no enmendalla. Tres partes de lo mismo con los enfadiques, ó los irrascibles... ó como se llamen esos que montaban el chiringuito en las plazas.

Página 1 de 13

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana