Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Play Gastro

Proximamente

Play Gastro

Con Carlos G. Cano de 12:00 a 12:35

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Detenido un hombre en Santa Cruz de Tenerife por matar a su pareja, una mujer de 35 años

El agresor de 42 años, que se ha entregado a las autoridades y ha sido detenido, ha apuñalado a su pareja delante de sus dos hijos

PEDRO MURILLO   20-02-2013 - 09:51 CET

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 35 años, que ha muerto por heridas de arma blanca. El 016, número gratuito de atención a las víctimas de malos tratos

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Violencia machista en Tenerife

Traslado del cadáver de la mujer víctima de violencia de género en Santa Cruz de Tenerife al Instituto de Medicina Legal- (PEDRO MURILLO)

Una mujer de 35 años aproximadamente ha fallecido este miércoles en el barrio de Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife en un nuevo caso de violencia de género. El agresor ha sido su expareja, de 42 años, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Este suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana (entre las 7 y las 8 hora insular).

El agresor ya ha sido detenido tras entregarse directamente a los agentes. Según el relato de algunos vecinos, el hombre esperó encapuchado a que la víctima cogiera el ascensor con sus dos hijos, de cinco y siete años de edad, para llevarlos al colegio. En ese momento, dentro del ascensor, apuñaló repetidas veces a la mujer frente a la mirada de sus hijos. Los gritos de los menores alertaron a la abuela de la víctima que acudió al ascensor y recibió un golpe del presunto asesino antes de darse a la fuga para entregarse minutos después en una comisaría cercana.

Según fuentes policiales, el presunto agresor de 42 años, mantuvo una relación con la víctima desde los 14 años pero llevaban mas de dos años separados. Los vecinos de la víctima han asegurado que la pareja "no tenía problema alguno y eran totalmente normales". En este sentido, no existían antecedentes de violencia en la pareja ni orden de alejamiento. El presunto agresor ha pasado a disposición judicial y el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la preceptiva autopsia. Desde el Gobierno de Canarias se anunciado la convocatoria de actos de repulsa ante este primer caso de violencia machista en este año en Canarias y el sexto en España en lo que va de 2013.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana