Jueves, 31/5/2012 08:05
Los Servicios de Seguridad mexicanos han detenido hoy, martes, al presunto etarra Antonio Aspiazu Alcelay, reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y relacionado con la financiación de la banda terrorista.
Nacido en Azcoitia (Guipúzcoa) el 5 de octubre de 1968, Aspiazu residía en México de forma irregular y sobre él pesaba una orden de busca y captura dictada por el citado juzgado.
Las autoridades mexicanas tienen previsto proceder a su inmediata expulsión hacia España. El Ministerio del Interior aún no sabe cuando llegará porque hay que coordinar los vuelos. A su llegada será conducido por la Guardia Civil hasta la Audiencia Nacional para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia.