El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son parecidas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Detenido un miembro de Resistencia Galega en La Coruña con tres artefactos explosivos

La operación policial está abierta a la espera de su identificación

CADENA SER / AGENCIAS   07-01-2013 - 23:09 CET

Este miembro de Resistencia Galega ha sido detenido en una zona boscosa de la localidad de Ames, en La Coruña. Llevaba encima tres artefactos explosivos caseros similares a los que se han encontrado a miembros de este grupo independentista radical.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La operación es de la comisaría general de información de la Policía Nacional. El detenido está en dependencias policiales y la operación sigue abierta a la espera de su identificación.

El pasado septiembre, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, detuvieron a cuatro jóvenes con vinculación a esta organización independentista radical, acusados de terrorismo, dado que portaban material explosivo en el momento de su detención y, según indicaron las fuerzas de seguridad, planeaban un atentado "inminente".

Un mes antes, un correo electrónico enviado a medios diferentes medios de comunicación reivindicó en nombre de Resistencia Galega una acción terrorista con tres artefactos explosivos improvisados sobre unos repetidores de radio y de televisión analógica.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Maribel 08-01-2013 12:45:12h

    bien hablado, jrdearellano 6, así es.

  • 7

    Ivan Sanchez 08-01-2013 12:24:08h

    En Galicia no hay democracia porque el sistema y las fuerzas de seguridad perpetúan el sistema franquista y protegen y amparan a quien sigue usando de métodos antidemocráticos. En españa no hubo transición, pero en Galicia ni siquiera murió el dictador, siguió vivo en el PP, en fraga y rajoy. Y es esa misma gente la que usa de métodos violentos contra quien se opone. Y es españa y los españoles los que crean a esperpéntos como franco, fraga o rajoy, ellos no son más que españoles nacidos en Galicia, no son gallegos.

  • 6

    jrdearellano 08-01-2013 12:05:56h

    deacuerdo contigo Ivan Sanchez en parte, que el sistema es una gran estafa, deacuerdo,ahora bien, si hacemos todos lo mismo, nos dedicamos a poner bombas por diestro y siniestro, nos independizamos todos y todo a tomar viento,creo que hay mejores formas para dar al traste con el sistema, si no existe democracia en Galicia la unica culpa es vuestra, de entrada os han estado vendiendo la misma moto durante 50 años y no cambiais.

  • 5

    Miguel 08-01-2013 11:15:26h

    Al final este gobierno no entiende otras razones ellos si que son terroristas, poco a poco están aniquilando a los ciudadanos

  • 4

    Ivan Sanchez 08-01-2013 08:41:44h

    Manuela, pasa que hay gallegos que están hartos de esta gran ESTAFA de sistema. La desesperación es madre de actuaciones desesperadas. Pasa que aquí no existe democracia, que aquí no puedes cambiar nada, todo está en manos de una gran pirámide encabezada por una pandilla de ladrones y donde la base son sus esclavos.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana