Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Detenido el teniente de alcalde de Lloret del Mar tras la declaración de Petrov

La Guardia Civil está registrando en las dependencias del club de fútbol de Lloret, que preside el detenido, documentación que vincule los pagos que Petrov, el cerebro de la trama, realizó al club según su declaración

AGENCIAS   29-01-2013 - 08:54 CET

Josep Valls ha sido detenido a primera hora de la mañana en casa de su madre, y está imputado en la presunta trama de blanqueo de capitales de la mafia rusa. Este político local es además el encargado de las obras públicas, infraestructuras y urbanizaciones de Lloret, la principal población turística de la costa catalana.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Fuentes próximas a la investigación han informado de que Valls, que era concejal de Urbanismo en la época en la que el diputado de CiU Xavier Crespo era alcalde de Lloret, ha sido detenido a primera hora de la mañana por agentes de la Guardia Civil que han acudido a su domicilio.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó ayer prisión incondicional para Andrei Petrov, arrestado el pasado viernes en Lloret de Mar, quien afirmó que pagó dos viajes a Rusia al exalcalde Xavier Crespo.

Velasco tomó declaración ayer a seis detenidos en la llamada 'operación Clotilde' y dictó prisión incondicional para Petrov, para su cuñado y mano derecha, Konstantin Mischanin, y para la arquitecta Pilar Gimeno, que presuntamente sirvió de vínculo entre Petrov y el consistorio.

A Petrov se le imputa pertenencia a organización criminal por sus relaciones con la mafia rusa, blanqueo de capitales en el seno de organización criminal, falsedad en documento mercantil y cohecho, mientras que a los otros dos encarcelados solo los últimos tres delitos.

Andrei Petrov reconoció durante su comparecencia ante el juez que financió dos viajes a Rusia de Xavier Crespo, uno de ellos en compañía de su familia, según informaron fuentes jurídicas. Con la detención de Josep Valls, la 'operación Clotilde' contra la mafia rusa iniciada el pasado viernes por la Guardia Civil en Lloret se ha saldado por el momento con ocho arrestados.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    MIQUEL 29-01-2013 12:39:29h

    Y el Sr. Mas y el Sr. Puig declarando que los apoyan porque los conocen desde hace mucho tiempo y no creen que sean culpables de nada. Sr. Mas, los catalanes queremos que se aclare todo de una vez y decirle a usted y a los suyos que lo que de verdad nos importa no es la famosa "consulta", sino que se preocupen de una vez de nuestra Comunidad. Entre Pajerols y demás, estais dejando Catalunya más pelada que el Desierto del Sahara.

  • 6

    ... 29-01-2013 11:50:38h

    A ver si caéis todos de una puñetera vez, ladrones. Todos los ayuntamientos están corrompidos, ¡todos! Cuando están cerca de las arcas ven dinero fácil y se lo llevan que es un gusto... Qué rabia, qué impotencia y qué mala hostia...

  • 5

    Oyente 29-01-2013 10:04:54h

    No es nuevo ni inesperado, ya veía venir, donde hay mucho dinero e intereses urbanísticos: Corrupción no falta. Es vergonzoso, da asco, pero es lo que tenemos en los sillones que deciden, tenemos sentados: BASURA con un hedor repugnante que ya va siendo hora de que enviemos para siempre al estercolero entre todos.

  • 4

    piruli2 29-01-2013 09:50:20h

    A CiU se le abren mas y mas frentes de corrupción. Será uuy interesante comprobar de que manera va a reaccionar Artur Mas.

  • 3

    bibiana 29-01-2013 09:41:54h

    Hola Juan , lo que no puede ser es que no nos sorprenda a la gente de a pie , ¿tendremos que hacer algo ? pues sólo tragamos y tragamos. Dosnde está la fuerza del pueblo??????Estoy muy muy enfadada!!!

Página 1 de 2

Operatiu de la Guàrdia Civil a Lloret de Mar

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana