Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

TONI NADAL

Lo que hay que oir

TONI NADAL

"Seré anticuado pero machista para nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Detenido en Valencia un presunto terrorista islamista por orden de la Audiencia Nacional

Este "lobo solitario" gestionó la compra de explosivos y de armas

ANA TERRADILLOS   08-02-2013 - 15:01 CET

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un presunto terrorista marroquí con planes para atentar en España y en el resto de Europa. Se llama Mohamed Echaabi y tiene un perfil que se conoce como "lobo solitario", terroristas que actuán solos y que son reclutados y autorradicalizados a través de internet. La policia insiste en que hay constancia policial de que gestionó la compra de armas y explosivos. Además según fuentes policiales cercanas a esta investigación Echaabi tenía intención de cometer acciones terroristas contra objetivos en España y el resto de Europa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un presunto terrorista marroquí con planes para atentar en España y en el resto de Europa. Se llama Mohamed Echaabi y tiene un perfil que se conoce como "lobo solitario", terroristas que actuán solos y que son reclutados y autorradicalizados a través de internet. La policía cree que tiene un perfil casi identico al del argelino francés Mohamed Merah, el terrorista que mató a varias personas en Tolouse en marzo del año pasado.

La policía insiste en que hay constancia policial de que gestionó la compra de armas y explosivos. Además según fuentes policiales cercanas a esta investigación Echaabi tenía intención de cometer acciones terroristas contra objetivos en España y en el resto de Europa. La policía habla de "personalidades relevantes" pero nadie aclara de qué nombres propios estamos hablando.

Según fuentes cercanas a esta investigación se le sigue la pista desde que en enero del 2011 viajó a Gaza con el objetivo de intentar llevar a cabo acciones suicidas contra Israel.

La operación que está abierta a la espera de posibles registros la ha llevado a cabo la Comisaria General de Información de la Policía Nacional y está dirigida por el juez del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Francisco Javier Gómez Bermúdez.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana