SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Punto, SER y partido

En directo

Punto, SER y partido

Con Juan López de 15:30 a 15:55

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Detenido en Valencia un presunto terrorista islamista por orden de la Audiencia Nacional

Este "lobo solitario" gestionó la compra de explosivos y de armas

ANA TERRADILLOS   08-02-2013 - 15:01 CET

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un presunto terrorista marroquí con planes para atentar en España y en el resto de Europa. Se llama Mohamed Echaabi y tiene un perfil que se conoce como "lobo solitario", terroristas que actuán solos y que son reclutados y autorradicalizados a través de internet. La policia insiste en que hay constancia policial de que gestionó la compra de armas y explosivos. Además según fuentes policiales cercanas a esta investigación Echaabi tenía intención de cometer acciones terroristas contra objetivos en España y el resto de Europa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un presunto terrorista marroquí con planes para atentar en España y en el resto de Europa. Se llama Mohamed Echaabi y tiene un perfil que se conoce como "lobo solitario", terroristas que actuán solos y que son reclutados y autorradicalizados a través de internet. La policía cree que tiene un perfil casi identico al del argelino francés Mohamed Merah, el terrorista que mató a varias personas en Tolouse en marzo del año pasado.

La policía insiste en que hay constancia policial de que gestionó la compra de armas y explosivos. Además según fuentes policiales cercanas a esta investigación Echaabi tenía intención de cometer acciones terroristas contra objetivos en España y en el resto de Europa. La policía habla de "personalidades relevantes" pero nadie aclara de qué nombres propios estamos hablando.

Según fuentes cercanas a esta investigación se le sigue la pista desde que en enero del 2011 viajó a Gaza con el objetivo de intentar llevar a cabo acciones suicidas contra Israel.

La operación que está abierta a la espera de posibles registros la ha llevado a cabo la Comisaria General de Información de la Policía Nacional y está dirigida por el juez del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Francisco Javier Gómez Bermúdez.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana